www.diariocritico.com

Se encontraba con otros dos miembros de la banda terrorista

Jurdan Martitegi confesó su verdadera identidad a los agentes que le detuvieron

Jurdan Martitegi confesó su verdadera identidad a los agentes que le detuvieron

sábado 18 de abril de 2009, 20:47h
El presunto miembro de la banda terrorista ETA Jurdan Martitegi Lizaso, arrestado hoy en el sur de Francia, facilitó su verdadera identidad a los agentes que le detuvieron, según fuentes de la lucha antiterrorista.

Las Fuerzas de Seguridad francesas detuvieron esta tarde en Perpiñan, en el sudeste de Francia, a Jurdan Martitegi Lizaso, considerado jefe los comandos de ETA, en una operación que fue posible gracias a la investigación desarrollada por el Cuerpo Nacional de Policía.

   En el momento del arresto, Martitegi Lizaso se encontraba acompañado por otros dos miembros de la banda terrorista. Se trata de un liberado del aparato militar que hacia las labores de escolta de Martitegi y de un legal (no fichado) de ETA.

   Los tres etarras fueron detenidos en la localidad francesa de Perpiñan cuando mantenían a una cita y se les incautaron sendas pistolas y un coche, indicaron las mismas fuentes.

   Martitegi, jefe de los comandos de ETA, facilitó su verdadera identidad a los agentes en el momento de la detención. Está considerado como el sustituto de Aitzol Iriondo, jefe del aparato militar etarra hasta su detención a principios de diciembre del pasado año en Francia y sucesor, a su vez, del anterior jefe de la banda terrorista, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki'.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios