www.diariocritico.com

El 28 y 30 de abril están citados algunos de los imputados

La declaración de Correa dará comienzo al proceso judicial de la 'trama Gürtel'

La declaración de Correa dará comienzo al proceso judicial de la 'trama Gürtel'

> Feijóo, primer 'popular' que pide aclarar la implicación de Camps
> De la Vega ve "insultante" que Rajoy ponga listones morales según el número de trajes de Camps

viernes 24 de abril de 2009, 15:17h
Ya empieza. La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar el próximo martes al diputado autonómico Alfonso Bosch y al ex viceconsejero de Inmigración Juan Carlos Clemente Aguado para declarar sobre su implicación en la trama corrupta de empresas que salpica al PP por delitos de cohecho y tráfico de influencias.

   Asimismo, el juez tomará declaración el próximo jueves al supuesto 'cerebro' de la red corrupta Francisco Correa, a quien el juez de la Audiencia Nacional imputó delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias.

   Se trata de las primeras citaciones que acuerda el magistrado Antonio Pedreira, que instruye la causa, desde que el pasado 31 de marzo el Alto Tribunal madrileño aceptara la competencia planteada por el juez Baltasar Garzón por la imputación de tres aforados parlamentarios de Madrid.

   En el auto de inhibición, Garzón acusó a Alberto López Viejo, Benjamón Martín Vasco y Alfonso Bosch de haber cobrado 1,2 millones de euros en comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas a las empresas lideradas por el 'cerebro' de la trama Francisco Correa. El juez les imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsedad y asociación ilícita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios