www.diariocritico.com
Senado analizará que Armada trabaje con EU

Senado analizará que Armada trabaje con EU

miércoles 01 de abril de 2009, 01:40h

El presidente del Senado, Gustavo Madero, informó que esa cámara analizará la petición que formuló el Ejecutivo federal para permitir la salida de la Armada de México con el fin de participar en ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, en el marco de la estrategia "UNITAS".

La petición fue turnada hoy al Senado, y fue remitida en la sesión a las comisiones de Marina y de Relaciones Exteriores.

Madero, también coordinador del PAN, anunció en conferencia de prensa, que analizarán con detenimiento la petición, y revisarán la participación que ha tenido la Armada de México en otros años para saber si hay variaciones o es similar.

"Le vamos a dar el trámite de turnarse a las comisiones de Marina y de Relaciones Exteriores para su análisis y dictamen correspondiente y que se vea en el marco de la cooperación de ejercicios anteriores que se han hecho de manera similar en el pasado, para ver si se mantienen, precisamente estas características y poderse impulsar de manera similar o si contiene alguna particularidad excepcional. En principio esa es la posición, se va a analizar para poderlo revisar en el seno de estas dos comisiones de manera conjunta".

Interrogado sobre la solicitud del Ejecutivo, en que se argumenta que los criminales ya no realizan actividades de manera tradicional, aunada a la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el sentido de que el narcotráfico está fuera de control, Madero dijo que esa fue una "frase desafortunada".

"Al narcotráfico no se le controla, al narcotráfico se le combate, al narcotráfico se le enfrenta. Eso es lo que tenemos que buscar, y eso es lo que está haciendo el Ejecutivo con el liderazgo del presidente Felipe Calderón", acentuó Madero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios