www.diariocritico.com

'El País' asegura que el presidente valenciano está "quemado"

Prisa intenta desestabilizar al PP por el frente levantino: supuestas quejas por Camps

Prisa intenta desestabilizar al PP por el frente levantino: supuestas quejas por Camps

> Incluso ya se atreven a dar nombres de posibles sucesores: Rambla o Rita Barberá

viernes 24 de abril de 2009, 09:02h
Después de la tormenta, la prensa de Prisa intenta que no llegue la calma. Y es que tras la filtración de las supuestas grabaciones en las que Camps conversa con el empresario 'El bigotes', imputado en la trama Gürtel, el diario El País asegura que en el PP están algo desconfiados con la figura política del presidente valenciano.
Dice este periódico que en el PP creen ya que "Camps está quemado" y que su futuro político está algo más que tocado. Sin embargo, recoge que Rajoy se cierra en banda a cualquier juicio sobre el valenciano y le defiende a ultranza. El diario de Prisa incluso ya se atreve a dar nombres de sus posibles sucesores, entre los que estaría Vicente Rambla y Rita Barberá.

El líder del PP defendió la actuación de Francisco Camps tras esa publicación de conversaciones intervenidas por orden del juez Baltasar Garzón, y en las que se prueba la amistad que mantuvo éste con el jefe de la trama del caso Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, El bigotes, y en las que se alude a los regalos que el responsable de Orange Market en Valencia hizo a Camps, su esposa y su hija.

“Mantengo mi plena confianza en el presidente Camps”, dijo Rajoy en declaraciones a TV3, añadiendo que “afecta a la inteligencia pensar que alguien se vaya a vender por tres trajes”. Tildó a Camps de “persona absolutamente honesta" y éste reiteró que todo “es un montaje y una mentira”. 

Por su parte, el diario El Mundo apunta que los 'populares' denuncian el “atentado a la intimidad” que supone la filtración de las conversaciones, si bien abogan porque el presidente valenciano dé explicaciones, por el bien del partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios