www.diariocritico.com

Habla de un "Estado Policial"

El nº 3 de Camps defiende a su jefe con una 'rajada'

El nº 3 de Camps defiende a su jefe con una 'rajada'

viernes 24 de abril de 2009, 13:18h
Juan Cotino, una de las personas más cercanas a Francisco Camps, tuvo una reacción dura y contundente respecto a las últimas informaciones sobre el caso Gürtel. Como exdirector de la Policía, en época de José María Aznar, el ahora vicepresidente del Gobierno valenciano denunció los "ataques a la intimidad" con la supuesta grabación de una conversación telefónica entre el presidente y el gerente de Orange Market, Álvaro Pérez.
Cotino exigió este viernes al Ministerio de Interior que abra una investigación sobre las filtraciones realizadas a el diario El País ý comparó la situación actual de España con la vivida en tiempos de Felipe González en La Moncloa.

    "Se vuelven a repetir las cosas vividas: paro y Estado Policial", denunció Cotino. El vicepresidente de la Generalitat recordó que cuando fue el máximo responsable de la seguridad de España, el principal encargo que recibió fue acabar con casos como el de "Narcís Serra".

Cotino quiso subrayar el trabajo de la mayoría del cuerpo policial pero dejó clara una crítica: "Hay personas que funcionan con dictados políticos", aseguró. "La Policía está para servir a los ciudadanos", añadió.

Las filtraciones

Cabe recordar que sólo dos días después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana advirtiera sobre las filtraciones del caso Gürtel, El PAIS intentó demostrar la amistad entre Camps, y Álvaro Pérez, uno de los imputados por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en la causa.

    En supuestas conversaciones telefónicas grabadas por la Policía desvelan cómo Camps se refiere a Pérez como “amiguito del alma” y le pide que se vean “con tranquilidad” para “hablar de lo nuestro”. Asimismo, las grabaciones revelan que Álvaro Pérez realizó regalos a la esposa y a la hija del presidente valenciano. Pero, lo que no destacó el diario de Prisa es que la mujer del jefe del Consell dice en la supuesta conversación que recoge que no aceptara el regalo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios