www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 12 de agosto 2009

Im-presentables del miércoles, 12 de agosto 2009

miércoles 12 de agosto de 2009, 09:11h

Los videos acusatorios del PP

Con alevosía y ‘agostidad’. Así se comporta el PP en sus videos con graves acusaciones al Gobierno. El principal partido de la oposición ha decidido que la mejor forma de mantener caliente el clima político es lanzar peligrosos mensajes ‘enlatados’ en video, sin preguntas de los periodistas.

Primero le tocó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, desde un chiringuito playero, el envío de imágenes con acusaciones sobre una supuesta trama de escuchas policiales que desacreditan a los populares. Luego fue el propio líder del PP, Mariano Rajoy, quien ‘enlató’ otro video para acusar directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de ser el inductor de la persecución.

El tercer paso, absolutamente coordinado por la comunicación del PP, lo ha dado el secretario general, Javier Arenas. Desde Génova se han distribuido las imágenes en las que el dirigente andaluz asegura que solamente “en las dictaduras se persigue a la oposición con fiscales y policías”. Y la página web del PP repite en tamaño bien grande estas palabras, para que nadie crea que Arenas sufrió un calentamiento verbal.

No son aceptables las comparaciones y las gruesas acusaciones sin plantear ninguna prueba. ¿Dónde pone el límite de sus palabras el PP? ¿Conocen en Génova el cuento de ‘Pedro y el Lobo’?

Lo que debe hacer el PP es explicar los casos de corrupción que afectan a sus cargos y militantes, como el Gürtel en Madrid y Valencia, u otros en Baleares. El primer paso, por ejemplo, podría ser contestar a las preguntas de los periodistas sobre los casos. La democracia (y su credibilidad como partido de Gobierno) se lo agradecería.

Información relacionada:


Encierros taurinos crueles

La tradición de los encierros taurinos, discutible y polémica si se quiere, alcanza grados de 'impresentabilidad' total en algunos casos que los convierten en indefendibles por la extrema crueldad con el toro. Es el caso sobre todo del de Galápagos (Guadalajara), que se celebrarán los próximos días 21 y 23, ,aunque también en menor grado de los de los pueblos colindantes de Alarilla y El Casar.

Porque más allá de correr valientemente a cuerpo limpio delante del bicorne e intentar esquivar sus embestidas, como en la inmensa mayoría de estos espectáculos, en Galápagos -véanse los vídeos del propio encierro y de cómo queda el animal en El Casar al término del mismo- se realiza una auténtica persecución y acoso ¡en vehículos¡ O sea con todas las ventajas para camiones, todoterrenos, tractores, motos etc. y ninguna para el animal. Eso es valor y torería de los participantes, ¿verdad?

Como es lógico ni se cumple el reglamento taurino, razón por la que el partido antitaurino PACMA ha advertido al Ayuntamiento, por medio de un burofax, que va a denunciar este incumplimiento de la normativa y las irregularidades que se cometen en esta especie de 'París-Dakar'. Con cuestiones como ésta resulta que los más antitaurinos no son los que militan en partidos de este corte, sino algunos impresentables taurinos y algunas de sus más impresentables tradiciones.

- Vea los vídeos:



La guerra de medios por la TDT de pago

Que la licencia para emitir partidos de pago por la TDT es un caramelo, sin obligar a los usuarios a registrarse en ninguna plataforma de abono, como las de satélite, está más que claro. Por eso Mediapro quiere que su proyecto salga adelante de inmediato, para el comienzo del campeonato de Liga, justo a finales de este mes de agosto. Pero para ello cuenta con que el Gobierno le apruebe por vía de un Real Decreto la licencia correspondiente, algo que sucedería este jueves 13 de agosto, tal y como contamos en nuestra información de Diariocrítico. Pero Miguel Sebastián, ministro de Industria y gran valedor de esta idea, se enfrentará de nuevo a De la Vega, que en Semana Santa ya le 'tumbó' el proyecto.

Ahora la guerra es también de otro tipo. Además de la división manifiesta en el Gobierno, la guerra entre grupos de comunicación es evidente. Prisa teme que su competidor dentro de los medios considerados 'progresistas' le adelante definitivamente con la TDT de pago, ya que aún tiene la dura carga económica de Digital Plus, la plataforma satélite que sobrevive a duras penas con la venta de partidos de fútbol.

Por eso la SER ha comenzado este miércoles una campaña de 'castigo' informativo ante este tema, asegurando que el Consejo de Estado habría pasado al Gobierno un informe en el que desaconseja su aprobación a través de Real Decreto, ya que considera más adecuada la vía parlamentaria, de tramitación por Proyecto de Ley. La SER demuestra su postura contraria sin enojos manifiestos pero insinuando que se pone de parte del Consejo de Estado y de los informes contrarios.

________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios