www.diariocritico.com
Rubalcaba tacha de 'rotundamente falsa' e 'infamia gravísima' la acusación de espionaje del PP

Rubalcaba tacha de "rotundamente falsa" e "infamia gravísima" la acusación de espionaje del PP

martes 11 de agosto de 2009, 14:19h
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tachó de "infamia gravísima" las palabras de la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, acusando al Gobierno de haber ordenado escuchar ilegales contra dirigentes de su partido y recalcó que esa "barbaridad" es una acusación "rotundamente falsa".

   En rueda de prensa en la sede de su Ministerio, el titular de Interior arremetió además contra la forma en que la 'número dos' del PP hizo su denuncia, "con el jefe de la oposición (Mariano Rajoy) en el chiringuito y ella en la playa".

   "Ese tipo de acusaciones se hacen en el juzgado y con pruebas, no sin pruebas y en la playa", remachó el ministro, subrayando que la propia "escenografía" demuestra que ni siquiera el PP se cree sus acusaciones. No obstante, añadió que él no es partidario de que el Gobierno se querelle contra los 'populares' por injurias, sino de contestar sólo en el ámbito político.

   Así, Rubalcaba acusó al los 'populares' de estar organizando una cortina de humo para tapar los casos de corrupción que le salpican y de intentar amedrentar a policías, jueces y fiscales.

   El ministro destacó que el Ejecutivo ha decidido salir al paso de "la declaración más infamante que se ha producido en muchos años en la democracia española" después de seis días de haber permanecido prudente y al cabo de los cuales el PP no ha presentado pruebas ni se ha retractado. "Si hubiera habido pruebas habrían ido corriendo con ellas al juzgado", añadió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios