www.diariocritico.com

Se trata de tres hombres con otras patologías previas

La lista de fallecidos por gripe A suma y sigue: achacan al virus otras tres muertes

La lista de fallecidos por gripe A suma y sigue: achacan al virus otras tres muertes

Gripe A: la vacunación comenzará a finales de octubre | Vea nuestro Especial: 'Todo sobre la gripe A'

jueves 27 de agosto de 2009, 16:48h
Sólo en unas horas, la lista de víctimas de la gripe A se ha ampliado con tres nuevos fallecidos y se alcanzan ya los 20 muertos por esta enfermedad. Se trata de tres hombres con patologías previas que han sucumbido al virus A/H1N1 en Cataluña, Andalucía y Galicia. La incidencia por el momento está afectando a personas que ya sufrían otros diagnósticos, pero se teme sobre todo por las embarazadas. Por ello, se ha decidido que al menor síntoma de gripe los médicos recetarán a las embarazadas antiviral. Lo tomarán durante tres días: el tiempo que el laboratorio necesita para hacer las pruebas. Si es gripe común abandonarán el tratamiento pero si es gripe A seguirán con la medicación cinco días. Para tratar de abordar este tema en Diariocrítico realizaremos un chat el próximo día lunes 31 de agosto con la doctora Ángela Gentile. Envíen ya sus preguntas>>
18º. Muere un hombre en Tarragona afectado de obesidad mórbida

Un hombre de 32 años fallecido este jueves en el Hospital Joan XXIII de Tarragona se ha convertido en la decimoctava víctima en España por complicaciones relacionadas con la gripe A/H1N1, según informó esta tarde la Consellería de Salut de Cataluña al Ministerio de Sanidad y Política Social.

El paciente había ingresado el pasado 20 de junio en el Hospital Joan XXIII de Tarragona y presentaba obesidad mórbida como factor de riesgo. Se trata del segundo fallecimiento en Cataluña relacionado con gripe A/H1N1.

19º. Andalucía atribuye al virus la muerte de otro hombre

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía informó este jueves al Ministerio de Sanidad y Política Social que el fallecimiento de un hombre de 85 años el pasado 21 de agosto es atribuible a complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1, según los estudios realizados 'post mortem'.

   En una nota, la Consejería apuntó que el fallecido, que se convierte en la decimonovena víctima en España por gripe A, ingresó el pasado 14 de agosto en el Consorcio Sanitario Público del Aljarafe en Bormujos (Sevilla) y falleció el 21 de agosto.

   Según explicó, al paciente, que padecía múltiples patologías previas y cuya analítica había resultado positiva para otros virus, se le realizaron estudios 'post mortem' para determinar definitivamente si la causa de la muerte podía ser atribuible al virus de la gripe A, obteniéndose hoy los resultado de las pruebas.

   La Consejería de Salud recordó que tiene a disposición de los ciudadanos información sobre la gripe A/H1N1 en su página web 'www.juntadeandalucia.es/salud' y en el teléfono de Salud Responde 902 505 060.


20º. Primera muerte en Vigo por la gripe A

   Un hombre de 33 años de edad, con otras patologías de base, que estaba ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) es la primera víctima mortal de la gripe A en Galicia.

   Según informó este jueves la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, el hombre falleció en las últimas horas "como consecuencia de las complicaciones derivadas de la gripe A".

   La titular de Sanidade, Pilar Farjas, tiene previsto comparecer ante los medios de comunicación, junto con el equipo médico del Chuvi, sobre las 19.00 horas en la sala de juntas del Hospital Xeral de Vigo.


Gripe A: la vacunación comenzará a finales de octubre
Vea nuestro Especial: 'Todo sobre la gripe A'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios