www.diariocritico.com
No se negociará reubicación de microbuseros

No se negociará reubicación de microbuseros

lunes 03 de agosto de 2009, 03:03h
No se negociarán reubicación de microbuserosPor considerarlo un asunto de interés público y ya tratado el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, aseguró que la reubicación de los microbuses de la Ruta 1, que pasaron del Eje Central al Eje 1 Poniente, es una decisión de gobierno y esa no está sujeta a negociación.
 
Esto porque ayer un grupo de choferes de la Ruta 88 protestaron, ya que microbuses de la 1, que fueron reubicados del Eje Central por la puesta en marcha del Corredor Cero Emisiones, circulan desde el sábado por el Eje 1 Poniente, lo cual consideran es una invasión a su ruta.

La disputa derivó con la quema de un microbus del ramal Puente-Santiaguito.
 
Moisés Ventura, dirigente de RET y dueño del microbús quemado, enfatizó que la confrontación es consecuencia de la negligencia de las autoridades por reacomodar rutas por donde quiera.
 
Al término del banderazo de salida del Corredor Vial Reforma, el titular de la Setravi reiteró que la reubicación de las unidades fue producto de una negociación con los representantes y el gobierno y es un acuerdo que se debe respetar.
 
Quintero dijo que para atender las inquietudes y planteamientos de los dirigentes de la Ruta 88, habrá una mesa de trabajo hoy en las oficinas del gobierno del Distrito Federal.
 
"Lo que vamos a buscar es un mejor reacomodo, donde no haya pérdida de nadie y se acomoden las cosas de la mejor manera posible", explicó.
 
De hecho, comentó que el tramo que pelean los de la Ruta 88 "es una cosa realmente insignificante", y aseveró que se revisarán las opciones que se negociarán con esos concesionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios