www.diariocritico.com
Hermosillo acatará recomendaciones de CNDH

Hermosillo acatará recomendaciones de CNDH

jueves 06 de agosto de 2009, 03:40h
Hermosillo acatará recomendaciones de CNDHEl ayuntamiento de Hermosillo, acatará y atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH); sobre el incendio de la guardería ABC, informó el alcalde Ernesto Gándara Camou.

En conferencia el munícipe dijo que la administración a su cargo actuará y promoverá estas recomendaciones, "por el gran dolor que viven los padres de familia, es importante poderles atender y abrirles las puertas de todas las instancias de gobierno para contribuir a la resolución del caso".

Reiteró la disposición del ayuntamiento de aportar los elementos necesarios para la resolución del caso de la Guardería ABC, así como de fomentar las acciones necesarias para fortalecer y atribuir más responsabilidades a la Unidad de Protección Civil Municipal.

Indicó que es importante la coordinación entre los tres niveles de gobierno para el desarrollo de las comunidades, por lo que se deben definir y distribuir las competencias y responsabilidades de cada uno.

Precisó que el Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con 15 días hábiles para responder al documento que integró la CNDH, en el cual se concentran varias recomendaciones a la comuna.

"Nuestro respeto a la CNDH para que coadyuve en todas las investigaciones y medidas legales de prevención que se puedan impulsar por los tres niveles de gobierno, las recomendaciones que recibimos son en materia de prevención y mas atribuciones en materia de Protección Civil lo cual nos parece adecuado y correcto, aunque son atribuciones que deberán analizar en el Congreso del Estado", apuntó Gándara Camou.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios