www.diariocritico.com
Obama, Calderón y Harper discutirán caso Honduras

Obama, Calderón y Harper discutirán caso Honduras

viernes 07 de agosto de 2009, 00:47h
Obama, Calderón y Harper discutirán caso Honduras Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón, y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, abordarán el conflicto en Honduras durante la cumbre de líderes de América del Norte que se celebrará en la ciudad mexicana de Guadalajara el domingo y el lunes próximos.

"El tema de Honduras será analizado con detenimiento" en esa cita, indicó hoy la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana, Patricia Espinosa, al ofrecer detalles sobre la reunión.

Espinosa recordó que "los tres Gobiernos han coincidido en rechazar el golpe de Estado ocurrido en ese país".

Además, "respaldan firmemente el Acuerdo de San José, propuesto por el presidente (de Costa Rica) Oscar Arias, como la base para avanzar hacia una solución duradera del problema y para restaurar el orden democrático en Honduras", agregó.

Las principales actividades de la cumbre de líderes de la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad de América del Norte (ASPAN) tendrán lugar el lunes, aunque el domingo está previsto que los mandatarios sostengan reuniones bilaterales y celebren una cena privada.

Al día siguiente los presidentes participarán en dos sesiones de trabajo y después ofrecerán un mensaje a los medios de comunicación sobre los resultados y los compromisos surgidos de la cita, la primera regional norteamericana a la que acude Obama.

Entre los temas que debatirán las partes se encuentra la asunción de medidas para acelerar la recuperación económica, la cooperación en la lucha contra el crimen organizado y la colaboración regional en materia de defensa.

También conversarán sobre la reciente crisis sanitaria provocada por el brote de gripe A, el cambio climático y la competitividad regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios