www.diariocritico.com
Con triunfo de EE.UU. 4x400 terminaron Mundiales de Atletismo

Con triunfo de EE.UU. 4x400 terminaron Mundiales de Atletismo

lunes 24 de agosto de 2009, 01:01h
Con triunfo de EE.UU. 4x400 terminaron Mundiales de AtletismoEstados Unidos selló su dominio en el medallero del Mundial de atletismo de Berlín gracias a sus triunfos finales en las finales de relevos 4x400 metros, donde se colgó dos oros, primero en la prueba femenina y luego en la masculina.

De esta forma, el país devolvía el golpe a Jamaica, segunda en la tabla de metales, que había hecho 'doblete' el sábado con sus victorias en los relevos 4x100 metros, incluyendo el tercer oro en el evento para su gran estrella, Usain Bolt.

En la final masculina, el cuarteto estadounidense (Angelo Taylor, Jeremy Wariner, Kerron Clement y LaShawn Merritt) consiguió retener el título y repetir la victoria de hace un año en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Estados Unidos mantiene la corona mundial desde 2005. En ese año en Helsinki y dos años más tarde Osaka había superado a Bahamas en la final.

En esta ocasión, con un tiempo de 2:57.86, compartieron podio con Gran Bretaña (3:00.53, plata) y Australia (3:00.90, bronce).

En los 400 metros, el país ya había demostrado que cuenta con las dos grandes figuras mundiales de la prueba, Merritt y Wariner, oro y plata respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios