www.diariocritico.com

Hay que evitar que Haidar muera "incluso por encima de su voluntad personal"

Revilla dice a Marruecos que 'ya está bien' de 'pasar' de las resoluciones de la ONU

Revilla dice a Marruecos que "ya está bien" de "pasar" de las resoluciones de la ONU

jueves 17 de diciembre de 2009, 10:32h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que "el único" que puede "desatascar" la situación de Aminetu Haidar, la activista saharaui que lleva 32 días en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote tras ser deportada por Marruecos, es Estados Unidos, que tiene "fuerza moral y económica" sobre el país africano para "imponer una salida".
"Es la única opción que yo veo", manifestó a la COPE, en una entrevista en la que aseguró que confía en que EEUU, que "ha tomado cartas en el asunto", pueda "presionar con más fuerza" para buscar una solución "inmediata".

   En cualquier caso, el jefe del Ejecutivo cántabro indicó que "lo primero" es "evitar que muera" la activista, algo que hay que lograr incluso "por encima de su voluntad personal". "Es una cosa que incumbe a España", apostilló.

   "Este marrón que nos caído no puede acabar con la muerte en territorio español" de Aminetu Haidar. "Hay que mantenerla viva como sea", porque lo contrario "sería un manchón tremendo", insistió.

   En la entrevista, recogida por Europa Press, Revilla consideró que "ya está bien" por parte de Marruecos de "vulnerar acuerdos que se toman en los organismos internacionales, que no se respeta ni uno". "Parece que esa Monarquía pasa de resoluciones de la ONU, de recomendaciones internacionales y demás", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios