www.diariocritico.com

Exclusiva de Diariocrítico: gasto faraónico para celebrar las navidades

Cataluña se gasta 1 millón de euros para traer a Argentina a un partido amistoso

Cataluña se gasta 1 millón de euros para traer a Argentina a un partido amistoso

> Este encuentro en Barcelona llega en pleno debate por las consultas soberanistas

lunes 21 de diciembre de 2009, 18:17h
En momentos de crisis generalizada en todas las parcelas de nuestra economía, que afecta a los bolsillos de todos los ciudadanos, y cuando se nos está recomendando que nos apretemos el cinturón, llega este noticia que Diariocrítico les ofrece en exclusiva. Es altamente llamativo que la Federación Catalana de Fútbol se gaste 1 millón de euros en un partido... ¡amistoso! Un encuentro que, además, no es oficial, al no serlo el rival de Argentina, que es quien se lleva ese dinero: Cataluña.
Fuentes cercanas a una de las federaciones que juegan el partido han informado a este periódico que la Selección de Argentina cobrará la cifra que les hemos adelantado: 1 millón de euros. Una cifra muy típica y nada escandalosa para pagar a un equipo como el argentino, pero que sí llama la atención al no tratarse de una parte contratante que represente a una federación de gran tamaño y de gran presupuesto, sino que es la de Cataluña. Una selección no oficial a nivel internacional.

El encuentro programado para este martes, a las 20:30 horas, en el Camp Nou, no despierta demasiada expectación en España -tampoco mucha más en Cataluña- porque precisamente el conjunto que entrena Maradona -que no podrá sentarse en el banquillo por la sanción de la FIFA- jugó y perdió hace un mes con 'la Roja' en un partido también amistoso pero oficial cual corresponde a las selecciones de los países.

Ya se sabe que las Federaciones de cualquier deporte, y las respectivas delegaciones regionales, son entidades privadas que no tienen que dar cuenta pública de sus gastos, pero llama la atención este dispendio. Porque con otros rivales de menor entidad y más baratos, tampoco habría cambiado mucho la recaudación y los ingresos por taquillaje y sobre todo televisión -lo retransmite TV3- serían los mismos.

Con lo que posiblemente habría beneficios que invertir en campos de fútbol y/o ayuda al fútbol de cantera, que es la principal labor de las Federaciones. Eso, más allá de la mala imagen en estos tiempos de grave crisis económica que da la Federación catalana y por extensión la Española, de la que depende.

Por cierto que no es la primera vez que Cataluña se trae a Argentina. Hace año y medio, en mayo de 2008, ya les contrató para un partido similar en el Camp Nou.


- Enlaces:
- Lea también:
Diariocrítico Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios