www.diariocritico.com

Las más de mil personas con billete serán canalizadas a través de las embajadas

Fomento pone fin al dispositivo para los afectados de Air Comet: no fletará más vuelos

Fomento pone fin al dispositivo para los afectados de Air Comet: no fletará más vuelos

> La T1 colapsada: llegan a Barajas nuevos afectados por el cierre de la compañía
> La multa a Air Comet podría alcanzar los 6,4 millones de euros

sábado 26 de diciembre de 2009, 20:38h
El ministro de Fomento, Jose Blanco, ha anunciado que el Gobierno no fletará más vuelos para los pasajeros afectados por la quiebra de Air Comet. Las más de mil personas con un billete comprado de esta aerolínea y que no han sido trasladadas serán canalizadas a través de las embajadas.
Blanco compareció ante la prensa tras reunirse con la Comisión de Seguimiento del Dispositivo de Fomento para los pasajeros afectados por el cierre Air Comet, empresa de la que es copropietario el presidente de la patronal española CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Según apuntó, de los 4.760 viajeros que tenían reservado billete hasta la medianoche del 26 de diciembre han sido transportados 3.605.

El resto será canalizado a través de la Embajadas de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador y Perú. Además, según Blanco, tendrán la ayuda de compañías aéreas que harán precios especiales -Iberia y Air Europa se han comprometido- a los que quieran viajar, lo que implica comprar otro billete, aunque a un precio inferior del habitual.

El ministro dejó claro que no ha mantenido por ahora ninguna conversación con el presidente de Air Comet y máximo responsable de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. "Simplemente nos hemos cruzado dos mensajes de móvil", dijo el titular de Fomento que se ratificó en sus recientes manifestaciones sobre el presidente de la patronal.

El dispositivo del Gobierno para los afectados con billetes entre el 21 y el 26 ha costado 6,3 millones de euros. Por la mañana partió a Quito el último vuelo fletado con Fomento, un avión de Iberia. Unas 200 personas que pensaban volar en este aparato no han podido hacerlo por falta de espacio.

Casi un centenar del total de 7.000 pasajeros afectados, la mayoría con billete para el día 28, sigue protestando en Barajas, donde por la mañana han cortado el tráfico esta mañana durante 20 minutos en el vial de salidas de la Terminal 1.

Según Blanco, la multa a Air Comet podría alcanzar los 6,4 millones de euros. La tramitación de la sanción está a la espera de que la compañía presente sus alegaciones.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios