www.diariocritico.com
Madrid se prevé colapsada este sábado: vea los cortes y desvíos de tráfico

Madrid se prevé colapsada este sábado: vea los cortes y desvíos de tráfico

viernes 11 de diciembre de 2009, 19:38h
La manifestación convocada por los sindicatos para este sábado, que se celebrará en el centro de Madrid, provocará cortes y desvíos de tráfico. Por este motivo, el Ayuntamiento de la capital ha diseñado un plan de movilidad y recomienda a los ciudadanos desplazarse en transporte público, especialmente en Metro, si quieren acudir a la almendra central.

La marcha, que tendrá lugar entre las 11.00 y las 15.00 horas, afectará al paseo del Prado, glorieta del Emperador Carlos V, plaza de Cibeles y Alcalá hasta la Plaza de la Independencia. La cabecera de la manifestación estará situada a la altura de la plaza de Cánovas del Castillo.

Así, los cortes se establecerán en el paseo del Prado, entre la plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Cibeles en sentido norte; y en la calle Alcalá, entre la Plaza de la Independencia y la de Cibeles en ambos sentidos.

Recorrido norte-sur

Como recorrido alternativo en dirección sur, el Consistorio recomienda ir por paseo del Pintor Rosales-Ferraz-Bailén-paso inferior de Bailén-Gran Vía de San Francisco-glorieta de San Francisco el Grande-Puerta de Toledo; o por las calles Joaquín Costa-Francisco Silvela-Manuel Becerra-Doctor Esquerdo-Pedro Bosch-Méndez Álvaro.

En dirección norte, se sugieren las alternativas de Puerta de Toledo-Gran Vía de San Francisco-glorieta de San Francisco el Grande-Bailén-paso inferior de Bailén-Ferraz-Paseo Moret; o paseo de las Delicias-Ramírez del Prado-plaza del Amanecer-Méndez Álvaro-Pedro Bosch-Doctor Esquerdo-plaza de Manuel Becerra-Francisco Silvela-Joaquín Costa.

Recorrido este-oeste

Por su parte, los recorridos alternativos en dirección este discurrirán por Alberto Aguilera-glorieta de Ruiz Jiménez-Carranza-Bilbao-Luchana-Santa Engracia-José Abascal-plaza del Doctor Marañón-María de Molina; o por glorieta Puerta de Toledo-ronda de Toledo-glorieta de Embajadores-ronda de Valencia-ronda de Atocha-subterráneo de la glorieta del Emperador Carlos V hacia Infanta Isabel-paseo de Reina Cristina-avenida del Mediterráneo o hacia la avenida de la Ciudad de Barcelona.

Para ir hacia el oeste, las mejores opciones serán Goya-Colón-Génova-Alonso Martínez-Sagasti-Bilbao-Carranza-glorieta Ruiz Jiménez-Alberto Aguilera; o avenida de la Ciudad de Barcelona o avenida del Mediterráneo-paseo de Reina Cristina hacia el paseo de la Infanta Isabel-subterráneo glorieta del Emperador Carlos V-ronda de Atocha-ronda de Valencia-ronda de Toledo.

Desde el Ayuntamiento también recomiendan hacer uso de la M-30 y de la M-40 para largos recorridos, evitando así el centro de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios