www.diariocritico.com

V Congreso Regional del PP de Navarra

Haidar y el Aborto, temas estrella de Rajoy en Pamplona

Haidar y el Aborto, temas estrella de Rajoy en Pamplona

sábado 12 de diciembre de 2009, 19:20h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no perdió la oportunidad de usar el Aborto y el caso Haidar para arremeter contra el Gobierno  en el discurso de clausura del V Congreso Regional del PP de Navarra que se está celebrando en Pamplona.

   Con respecto al caso Haidar, Rajoy manifestó que este asunto es una "demostración de incapacidad y de impotencia por parte del Gobierno, y ahora de engaño, echándole la culpa de sus errores y de las decisiones políticas a los funcionarios de los cuerpos policiales, lo que es inaceptable".

   Para el líder 'popular', el Gobierno tiene dos obligaciones, la primera salvar la vida de un ser humano, "y sería inaceptable que esto no se produjera", y la segunda, "hacer, si sabe y si puede, las gestiones internacionales necesarias para resolver esta situación". Rajoy señaló que espera que el Ejecutivo se haya dado cuenta de que "las ocurrencias y las frivolidades se pagan".

   Según dijo Rajoy en su intervención, el presidente del Gobierno está sufriendo en su política exterior un "baño de realidad". "¿Para que ha servido la alianza de civilizaciones?, ¿para qué han servido las ocurrencias que se han hecho en la política exterior española? Para nada, si acaso para una cosa, que cada vez seamos más irrelevantes y se nos respete menos en el panorama internacional", manifestó.

La Ley del Aborto un "engaño"

   En cuanto a la reforma de la Ley del Aborto, el presidente del Partido Popular señaló que el Gobierno "ha engañado" a los ciudadanos "ya que en el programa electoral con el que se presentaron a las últimas elecciones no había ninguna propuesta de modificación de la Ley del Aborto".

   Según criticó, "ahora resulta que en las facultades de Medicina, como han llegado a un acuerdo con no sé quien en el Congreso, van a enseñar a los alumnos a practicar abortos", para preguntarse "si hay algún país del mundo, algún Parlamento serio, donde se pueda presentar una enmienda de estas características y además luego aprobarla".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios