www.diariocritico.com

Camps y Valcárcel exigen a Zapatero un Pacto sobre el agua

Camps y Valcárcel exigen a Zapatero un Pacto sobre el agua
(Foto: EFE)
lunes 14 de diciembre de 2009, 17:32h
Los presidentes autonómicos del PP de Valencia, Francisco Camps, y de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, unieron este lunes sus fuerzas y reclamaron a Rodríguez Zapatero, durante la IV Conferencia de Presidentes que se celebra en el Senado, un Pacto “urgente” sobre el agua” que satisfaga a todas las Comunidades y garantice un reparto equitativo de este bien tan necesario. Pero, para su desilusión, el documento de propuestas entregado a final de la mañana por el Gobierno no incluye el tema, que se posterga para la próxima cumbre autonómica.
Los presidentes regionales no ocultaron su indignación por esta exclusión ya que vienen reclamando la necesidad de cerrar un gran Pacto sobre el agua desde hace mucho tiempo. De hecho, en los documentos que traían ya elaborados, los populares incluyeron el agua como tema prioritario junto a la crisis economía, la educación, la agricultura, la ganadería o la pesca.

Según asistentes a la reunión, tanto Camps como Valcárcel protagonizaron intervenciones muy duras dentro de la Conferencia -sobre todo el murciano- , acusando a Zapatero de haber sido incapaz de impulsar una política hidráulica “coherente y eficaz”. Por ello, reclamaron un acuerdo que garantice agua en “cantidad y en calidad” suficiente en todas las cuencas espñaolas.

Sin embargo, sus peticiones de momento parecen haber caído en saco roto y ambos tendrán que esperar a la próxima cumbre autonómica para que se debata este espinoso asunto que ha enfrentado entre sí a comunidades gobernadas tanto por populares como por socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios