www.diariocritico.com

Análisis de videojuego

'Call of Duty Modern Warfare 2': la guerra moderna, en tu salón

'Call of Duty Modern Warfare 2': la guerra moderna, en tu salón

miércoles 02 de diciembre de 2009, 10:38h
Era uno de los juegos más esperados del año y como ya pasó con su primera parte, no ha defraudado. La compañía Activision Blizzard ha conseguido que miles de usuarios sigan enganchados a la saga Call of Duty.
En esta ocasión,  para lograr la victoria habrá que luchar en lugares como Irak, las favelas de Río de Janeiro, en un típico barrio residencial estadounidense o un aeropuerto ruso.

Precisamente, el nivel del aerpopuerto ruso ha traído algunos problemas al 'Call of Duty Modern Warfare 2' . El escenario en cuestión es bastante salvaje -conviene recordar que la calificación PEGI es de +18, vamos, que los más pequeños, mejor que elijan otro videojuego-  y mejor no entrar en detalles, sólo comentar que muere un gran número de civiles. Precisamente, para evitar herir sensibilidades, al inicio de la partida hay que elegir entre jugar la misión o no hacerlo.

Pero volvamos al juego. Los agentes de la CIA a los que se maneja tienen un gran número de armas entre las que elegir. Y hay que estar atento, porque dependiendo del objetivo será mejor usar una u otra. El manejo de todas ellas a penas ha cambiado, sigue siendo sencillo y ágil, aunque eso sí, hay que tener cuidado con los gatillos rápidos, porque los civiles hacen acto de presencia y deben sobrevivir -salvo en el citado nivel del aeropuerto de Rusia-.



La velocidad es otra de las señas de identidad de este gran juego. Tocará correr para evitar emboscadas, pero no sólo a pie, sino que manejarás una moto de nieve o dispararás desde un blindado para acabar con la infantería enemiga. Y hay más, que tendrás que escalar, equipado con un par de picos y crampones, una pared de hielo.


Gráficos casi inmejorables

En cuanto a la calidad gráfica del 'Call of Duty Modern Warfare 2', qué decir. Una maravilla en la que se pueden apreciar todos los detalles del escenario en el que nos movemos. Los enemigos están muy logrados, hay muchos y diferentes, con lo que no da sensación de que que se repitan constantemente.

Las animaciones y vídeos de presentación tampoco se quedan atrás. Con su realismo y cuidados detalles no defraudarán a los seguidores de la saga 'Call of Duty' ni a los que se unen al juego con la llegada del 'Modern Warfare 2'.


Más análisis de videojuegos:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios