www.diariocritico.com

La ministra Chacón hizo un discurso cuatro veces más largo que el del monarca

La Casa del Rey impide que los periodistas asistan a la recepción de la Pascua Militar

La Casa del Rey impide que los periodistas asistan a la recepción de la Pascua Militar

> Los informadores apenas pudieron asistir a los saludos oficiales y a los discursos
> Don Juan Carlos pidió a Israel un "alto el fuego inmediato" en Gaza

martes 06 de enero de 2009, 09:58h
Molestar muy claro en la prensa con el comportamiento de la Casa Real, que finalmente cumplió con la 'amenaza' de vetar a los periodistas en la recepción del acto de la Pascua Militar. Finalmente, la única información que se ha podido dar es la referente a los discursos de don Juan Carlos y la ministra de Defensa, Carme Chacón

 La Casa del Rey decidió vetar, por primera vez desde que estos actos se celebran, la presencia de periodistas en la recepción de la Pascua Militar, celebrada a mediodía de este martes en el Palacio de Oriente. Los informadores apenas pudieron asistir a la ceremonia de saludo de los estamentos castrenses a los reyes y a los Príncipes de Asturias, en la que no se les permite mezclarse con los militares, y a los discursos oficiales: el de la ministra de Defensa, Carme Chacón, batió, por su extensión, todos los récords, con cuarenta y cinco minutos, mientras el parlamento del Monarca, posterior, duró apenas once minutos. Al margen de las ambiguas menciones al conflicto de Oriente Medio, poco de destacable o noticioso tuvieron las palabras del uno y la otra.

El descontento de los informadores ante el trato recibido en esta Pascua Militar era patente, y algunos de ellos expresaron, en vano, su protesta a los funcionarios de prensa de La Zarzuela. Unos y otros se ‘peloteaban’ las culpas de esta exclusión, alegando, eso sí, que se trataba de que no se formasen los ya tradicionales ‘corrillos informativos’ con el presidente del gobierno o con el jefe de la oposición, de quien ni siquiera se informó si asistiría a la recepción. Otras versiones hablaban de que “los periodistas que vienen a este acto son demasiados”. El caso es que los representantes de los medios de comunicación apenas pudieron ofrecer una versión oficialista del acto, al impedírseles departir con los representantes del gobierno y de los estamentos militares.

Lo cierto es que los informadores han hallado una nueva barrera informativa en los actos organizados por La Zarzuela, que ya ha restringido la presencia de periodistas en los actos del 12 de octubre o en la recepción real al cuerpo diplomático.


Oriente Medio

    En el discurso, el Rey solicitó "el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios" para lograr un "alto el fuego inmediato" en Oriente Medio, que permita poner fin a la "dramática situación de violencia y sufrimiento de la zona".

   Durante su discurso en la celebración de la Pascua Militar, el Rey se refirió a la "honda preocupación" que suscita en todos los españoles la "grave crisis" que desde hace días vive Oriente Medio y tras reclamar un alto el fuego, indicó que se trata de una tarea a la que España "se muestra decidida a contribuir activamente conforme a sus tradicionales vínculos de amistad y firme compromiso con la paz en la región".

   "Quiero referirme a la honda preocupación que suscita en nosotros la grave crisis que desde hace días vive Oriente Medio y que reclama el despliegue de todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para lograr como ha solicitado nuestro Gobierno un alto el fuego inmediato que permita poner fin a la dramática situación de violencia y sufrimiento en la zona", subrayó el Monarca. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios