www.diariocritico.com
Para PEMEX y entidades 31 mil mdp más para infraestructura

Para PEMEX y entidades 31 mil mdp más para infraestructura

jueves 08 de enero de 2009, 01:43h

El gobierno federal anunció que este año Petróleos Mexicanos (Pemex) y las entidades federativas recibirán más de 30 mil millones de pesos adicionales al presupuesto ya aprobado para construcción de infraestructura.

Con estos recursos, provenientes de los excedentes obtenidos el año pasado, entre el sector público y privado se ejercerán 570 mil millones de pesos en el rubro de infraestructura y ayudarán a enfrentar la crisis financiera internacional.

En lo que constituye el "cuarto pilar" del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, anunciado hoy por el presidente Felipe Calderón, se establece como objetivo acelerar el Programa Nacional de Infraestructura.

Para ello, se establece que Pemex contará con 17 mil millones de pesos adicionales y los estados del país recibirán 14 mil millones de pesos más para inversión en dicho rubro.

Además, el Banco Nacional de Obras (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) otorgarán créditos y garantías por más de 65 mil millones de pesos, para garantizar la ejecución de los principales proyectos con participación privada previstos para 2009.

El mandatario presentó 25 medidas para contrarrestar la crisis financiera, entre las cuales algunas buscan acelerar el Programa Nacional de Infraestructura será el "cuarto pilar" para aumentar la competitividad y el empleo en el país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios