www.diariocritico.com
A la baja petroprecios internacionales

A la baja petroprecios internacionales

jueves 08 de enero de 2009, 03:29h

A la baja petroprecios internacionalesEl precio del barril de crudo de Texas bajó hoy un 12.2 por ciento, lo que supone una de las mayores caídas porcentuales de los últimos años, y acabó la sesión a 42.63 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Esta fuerte caída de 5.95 dólares en los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero tuvo lugar después de que se conociera que las reservas de crudo en Estados Unidos se incrementaron en 6.7 millones de barriles durante la pasada semana.

Los datos que difundió hoy el Departamento nacional de Energía tomaron por sorpresa a operadores y expertos, pues mostraron incrementos muy superiores a lo que se preveía.

En tanto, el precio del barril de crudo Brent detuvo hoy su fulgurante subida de los últimos días y se desplomó un 9.2 por ciento en el mercado de futuros de Londres, lo que vuelve a alejarle de la barrera psicológica de los 50 dólares por unidad.

El barril del petróleo del mar del Norte, el crudo de referencia en Europa, para entrega en febrero acabó la jornada en 45.86 dólares, 4.67 dólares menos que al cierre del martes en el International Exchange Futures (ICE).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios