www.diariocritico.com
Principio de acuerdo en ONU para resolución de alto al fuego en Gaza

Principio de acuerdo en ONU para resolución de alto al fuego en Gaza

viernes 09 de enero de 2009, 01:21h

Principio de acuerdo en ONU para resolución de alto al fuego en GazaLas potencias occidentales y los países árabes han alcanzado un principio de acuerdo sobre un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad que establezca un llamamiento para un alto el fuego inmediato en Gaza, según ha informado el enviado de la Liga Árabe a Naciones Unidas.

"En principio hay acuerdo", ha dicho el embajador Yahya Mahmassani a los periodistas tras una larga jornada de negociaciones. El Consejo de Seguridad tiene previsto reunirse a puerta cerrada a partir de la medianoche (hora española) para abordar de nuevo la escalada del conflicto en Oriente Próximo.

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, ha explicado que el consejo votaría el borrador de resolución este mismo jueves, pero fuentes diplomáticas occidentales bajo anonimato han dicho que la votación se podría retrasar hasta el viernes.

Estas mismas fuentes aseguran que la resolución reclamará un alto el fuego inmediato en la franja mediterránea, atacada por Israel por tierra y aire desde el pasado 27 de diciembre, en un intento de frenar el lanzamiento de cohetes por parte de milicianos de Hamás contra el sur de Israel.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios