www.diariocritico.com
Nobel de la Paz por huelga de hambre en Argentina contra pobreza

Nobel de la Paz por huelga de hambre en Argentina contra pobreza

lunes 12 de enero de 2009, 01:45h

El Premio Nobel de la Paz 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, anunció este domingo que unos 400 pobladores de la provincia argentina de Jujuy (norte) iniciarán el lunes una huelga de hambre en reclamo de medidas para combatir la pobreza en esa provincia.

El ayuno de protesta será "hasta las últimas consecuencias" y se llevará a cabo en la ciudad de La Quiaca, en el extremo norte provincial, según explicó Pérez Esquivel en una conferencia de prensa en Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires).

"La Quiaca nuevamente se pone de pie para luchar por los derechos de los pobres excluidos a través de una medida extrema" y ante "la escasa o nula respuesta de los gobiernos municipales, provincial y nacional", dijo.

El anuncio de la medida se realizó en el balneario bonaerense conocido como 'la Ciudad Feliz', "para hacerle ver al país que hay otras ciudades de Argentina que no tienen la posibilidad de ser felices", dijo Pérez Esquivel.

El Premio Nobel reclamó "la urgente intervención del gobierno nacional" para ayudar a la población jujeña que según denunció vive "en la pobreza extrema, con gran parte de la población desocupada, el hambre y la desnutrición infantil en muchos hogares".

También alertó sobre "la desesperanza de los jóvenes y el enorme interrogante abierto ante la crisis financiera mundial y su repercusión entre los más pobres".

Según las cuestionadas estadísticas oficiales Jujuy está entre las cinco provincias más pobres del territorio argentino.

Al término del primer semestre de 2008, la pobreza en el país alcanzaba el 17,8%, mientras en Jujuy la cifra trepaba al 30% de la población, de unos 620.000 habitantes.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios