www.diariocritico.com
Especialistas elogian la estrategia contracíclica del Presidente Calderón

Especialistas elogian la estrategia contracíclica del Presidente Calderón

martes 13 de enero de 2009, 04:34h

La mañana de este lunes el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se reunió con especialistas del ámbito económico, provenientes de diversas instituciones educativas, financieras y de investigación de los Estados Unidos, así como de carácter internacional, durante su gira de trabajo por Washington.

En el encuentro, intercambiaron puntos de vista sobre la crisis económica internacional y conversaron sobre las políticas de recuperación económica puestas en marcha tanto en México como en este país.

Los especialistas estadounidenses reconocieron la labor del Mandatario mexicano para hacer frente a la coyuntura económica y sentar las bases para que una vez finalizada esta complicada etapa México incremente significativamente sus niveles de crecimiento.

El Ejecutivo Federal señaló que México ha respondido oportunamente a la coyuntura económica global, al poner en marcha una estrategia contracíclica que, aunada a la solidez de la economía mexicana, constituye un paso firme para enfrentar los efectos de la difícil situación mundial y continuar trabajando por el bienestar de las familias mexicanas.

Entre los especialistas económicos y financieros que participaron, estuvieron Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Fred Bergsten, Director del Peter G. Peterson Institute for International Economics; Kenneth Rogoff, Profesor de Economía de la Universidad de Harvard; Santiago Levy, Vicepresidente de Sectores y Conocimiento del Banco Interamericano de Desarrollo, y Barry P. Bosworth, investigador de la Brookings Institution.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios