www.diariocritico.com

Un 69%

Spanair despide a 347 empleados de su plantilla

Spanair despide a 347 empleados de su plantilla

viernes 30 de enero de 2009, 00:09h

Spanair ya ha ejecutado el 69% de las extinciones de contrato, es decir, un total de 347 despidos, de las contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la aerolínea y que, tras aprobarse en el Ministerio de Trabajo, afectará a un total de 702 personas, de las que 504 serán despidos y 185 reducciones de jornada.

   Así lo informó el presidente del Comité de empresa, Jordi Mauri, quien detalló que las 347 extinciones de contratos corresponden a personal de las siete bases de la compañía, aunque, según matizó, la mayor parte de estos despidos hace referencia a empleados de Palma, puesto que se trata de trabajadores de Servicios Generales, quienes no contaron con la opción de ser trasladados.

   Asimismo, concretó que los 347 despidos son extinciones de contrato de 10 pilotos, 74 Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP's), 78 empleados encargados de Rampa, 104 de Servicios Generales, así como de 15 mecánicos y 66 personas de Fuerza de Venta, venta de billetes en los aeropuertos y a través del 'call center'. Sin embargo, la previsión que poseen los trabajadores es que en junio ya se hayan ejecutado todas las extinciones.

   Por otra parte, el representante de los trabajadores indicó que de los 608 traslados previstos --199 pilotos, 372 tripulantes de cabina y 37 mecánicos, se han ejecutado 405, es decir, el 66 por ciento. Éstos corresponden a 144 pilotos, 248 tripulantes de cabina y 13 mecánicos. No obstante, la mayor parte de los traslados se ejecutarán a finales del mes de abril, cuando concluya la temporada charter en Canarias.

   Asimismo, Mauri señaló que, a finales del próximo mes de febrero, ya se habrá trasladado a la mayoría de los tripulantes de cabina y pilotos de Palma y que, además, en la capital balear todavía queda "pendiente de realizar", aproximadamente, un 30% de las extinciones que se ejecutarán en Servicios Generales, despidos que concluirán en junio.

¿En proceso de venta?

 Sobre el proceso de venta de la compañía, el Comité de empresa indicó que no ha recibido "ninguna información oficial o actualización" sobre ésta puesto que la dirección de la aerolínea únicamente les informó sobre la "continuidad de las negociaciones y se prevé que mantengamos una reunión informativa a principios de febrero".

   Asimismo, el representante de los trabajadores de la aerolínea en Mallorca apuntó que su interés en este proceso continúa siendo el de "garantizar la viabilidad" de la compañía para que "se mantengan las condiciones laborales" de los empleados.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios