www.diariocritico.com

La trama de corrupción madrileña hace temblar los cimientos de Génova

Aguirre sigue a lo suyo, balones fuera: el PP es víctima de una campaña 'vergonzosa'

Aguirre sigue a lo suyo, balones fuera: el PP es víctima de una campaña "vergonzosa"

> Diariocrítico de Valencia: Camps crea un reglamento de contratación ante el escándalo
> Cuatro dimisiones y una detención más en Valencia, guinda para un amargo pastel

martes 10 de febrero de 2009, 12:06h
Rajoy ha convocado al Comité Ejecutivo porque la situación, ya nadie lo niega, es crítica. Sobre todo porque ya no se limita a una serie de publicaciones en la prensa que hagan daño a la imagen del partido, sino que han empezado a rodar cabezas en el PP. Sin embargo, Esperanza Aguirre no tiene miedo a nada. Al menos delante de los micrófonos: dice que la "transparencia" es la seña de identidad de su gobierno y que su partido es víctima de una "vergonzosa" campaña. De sus últimos ceses en el gabinete regional, ni palabra.

Esperanza Aguirre fulminó el lunes a su consejero de Deportes, al director general del Mercado Puerta de Toledo, que era ex alcalde de Majadahonda y al regidor de Boadilla del Monte. Todos ellos están relacionados con la segunda parte de toda esta trama: la destapada por Garzón el viernes y que se corresponde a posibles casos de corrupción en la Comunidad de Madrid. Hay quien piensa que el barco 'popular' está tocado y no sería imposible decir que con riesgo de hundirse.

Pero ella no tiene ningún miedo. Aparentemente. La presidenta madrileña calificó este martes de "escandalosa" y "vergonzosa" la campaña contra el PP y avisó que de ello "tendrán que responder" quienes la están impulsando. Sin decir quién, claro.

Aguirre, que asistió a la conferencia pronunciada en el Fórum Europa por su compañero vasco Antonio Basagoiti, recalcó que "la seña de identidad" de su Ejecutivo mientras sea presidenta de la Comunidad "será la transparencia y la responsabilidad". Y al ser preguntada si abriría una investigación interna, respondió: "No tengo ni idea. Hable usted con el Gobierno".



Funcionarios de Granados y Aguirre, 'pillados'


Y más culebrón: ahora habría sido pillados por la escritura los espías que fueron siguiendo a cargos públicos de Madrid y anotaron a mano apuntes en algunos de sus informes. Y según informa, cómo no, el diario 'El País', su escritura coincide con la de funcionarios de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, dirigida por Francisco Granados.

De este modo, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y el que fuera consejero de Justicia, Alfredo Prada- fueron espiados por funcionarios de la Consejería de Interior del Gobierno de la Comunidad, y dentro de ella por personal de la Dirección General de Seguridad.


- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios