www.diariocritico.com

Respuesta a la querella de Génova: revelan más datos comprometedores

Garzón cita al menos a dos parlamentarios nacionales en el sumario de la trama

Garzón cita al menos a dos parlamentarios nacionales en el sumario de la trama

miércoles 25 de febrero de 2009, 08:02h
> El tesorero del PP y senador por Cantabria Luis Bárcenas, presuntamente implicado
> La rumorología incluye al diputado González Pons y al eurodiputado Gerardo Galeote, pero no hay cargos en su contra

A nadie deja indiferente el juez más famoso de toda España. El PP le ha presentado la querella prometida por prevaricación, al no inhibirse en favor de los tribunales de Justicia de Madrid y Valencia y Baltasar Garzón 'contestó' revelando que hay parlamentarios nacionales implicados en la trama. Así que, en tal caso, se inhibirá ya en favor del Tribunal Supremo nacional. La prensa ya ha publicado esos nombres, todos ellos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.
    Gorda. Así se ha montado. Si quedaban datos 'bomba' por conocer aquí llegan: el juez Garzón dictó este miércoles una providencia en la que da 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que le informe si procede inhibirse a favor del Tribunal Supremo en la causa en la que investiga la trama de la 'Operación Gürtel', al encontrar indicios de responsabilidad penal contra diputados nacionales o senadores.

   En la providencia, de sólo 16 líneas, el juez asegura que la Policía presentó el martes un nuevo informe a las 15:30 horas en el que se indica que en la causa estarían implicados nuevos aforados. A la luz de este nuevo informe, Garzón pregunta al fiscal si mantiene su petición de inhibición a favor de los Tribunales Superiores de Justicia de Valencia y Madrid o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Tribunal Supremo.

   El escrito -en el que no se citaba ningún nombre- sugería también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo están conectados con los atribuidos indiciariamente a aforados de la Comunidad de Madrid que están siendo investigados en esta causa. Pues bien, según se ha publicado en diversos medios, estos parlamentarios y por tanto aforados son Esteban González Pons y Luis Bárcenas. A ambos se les incluye en el sumario como presuntos implicados, pero no se especifica su 'papel' en este culebrón de la trama.

    El primero de ellos es diputado del PP por Valencia y el segundo es senador también del PP, pero por Cantabria. Medios próximos a Pons hablan de un gran molestar porque hay "una indefensión absoluta y no hay comunicación ni constancia de los cargos que se le pueden imputar".

    La rumorología en estos momentos también incluiría entre los aforados a un diputado del Europarlamento, que sería el también 'popular' Gerardo Galeote. Insistimos que contra todos ellos no hay cargos imputados por el momento y su implicación en la trama es presunta y sin confirmar por parte de Garzón.




Querella por prevaricación

El juez que siempre ha querido estar en la picota con sus instrucciones mediáticas está ahora en boca de todos pero porque se discute más que nunca su labor judicial. Se enfrente a una querella criminal por prevaricación que ha presentado esta mañana el PP por la "decisión consciente de suplantar la ley" y no haberse inhibido aún del 'caso Gürtel', como le solicitaban.

Consideran que al haber aforados en el sumario, la investigación debería estar en manos de los tribunales superiores de Justicia de Madrid y Valencia. Además, recelan de que participara en la ya célebre cacería con el ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. Por último, en la querella presentada este miércoles, le achacan que impidiera a los 'populares' presentarse como acusación particular.

Los 'populares' alegan que el magistrado habría cometido este delito al haber realizado actuaciones judiciales "con plena consciencia de que carecía de competencia para instruir y, en consecuencia, para mantener el conocimiento de dicho asunto". "Sólo con una decisión consciente de suplantar la ley por la propia voluntad se puede justificar un mantenimiento de una competencia indebida", señala el partido. Lea el texto de la querella presentada por el PP (pdf)>>


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios