www.diariocritico.com

El PP pide sacar a la luz otros asuntos ajenos a la trama de Madrid

Aguirre quiere investigar a Rubalcaba en 'su' comisión de investigación

Aguirre quiere investigar a Rubalcaba en 'su' comisión de investigación

miércoles 11 de febrero de 2009, 17:02h
El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid reclamó este miércoles los informes y partes de seguimiento ordenados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil a políticos y cargos públicos de la Comunidad de Madrid.
Se trata de tres de los 33 documentos reclamados por los populares en la Asamblea de Madrid para llevar a cabo los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria por la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, entre los que también se encuentra la petición de los informes y expedientes de la investigación interna encargada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en relación a los supuestos seguimientos sufridos por políticos y cargos del ámbito territorial de la Comunidad.

   Los populares también quieren conocer la relación de seguimientos a miembro del Ejecutivo regional detectados por los servicios de seguridad de las Embajadas españolas en Colombia y Sudáfrica, lugares en los que presuntamente fue espiado el vicepresidente regional, Ignacio González; y la copia de los partes de seguimiento relacionados con los supuestos espionajes y que fueron publicados por 'El País'.

   También para esclarecer las actuaciones del Ejecutivo central y de sus cuerpos de seguridad en la presunta trama de espionaje, el Grupo popular reclama la relación de denuncias presentadas en el ámbito competencial de la Delegación del Gobierno de Madrid por escuchas ilegales en los dos últimos años, y las denuncias presentadas en el mismo ámbito por seguimientos en los dos últimos años; así como el registro de entrada y salida de personal y visitas al complejo de La Moncloa, al CNI y al Minsiterio de Interior.

CC.AA: comisión de investigación

   Los populares madrileños se centran también en lo ocurrido en comunidades autónomas socialistas y quieren saber la estructura de la consejería competente en materia de Interior de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Galicia, así como la estructura de la Dirección General competente en materia de interior en las mismas regiones.

   También piden el dictamen de la comisión de investigación sobre las Cajas de Ahorro en Andalucía y de el de la abierta en Galicia por el posible espionaje en la televisión gallega.

   Por último, solicitan la relación de comisiones de investigación solicitadas en los parlamentos autonómicos desde su creación y las que se han constituido.

Seguimientos a Pizarro

   Además de pedir las copias de las denuncias presentadas por el vicepresidente González, el gerente del Canal de Isabel II, Ildefonso de Miguel; del ex consejero, Alfredo Prada y del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, los populares reclaman conocer el estado procesal de la denuncia presentada por el popular Manuel Pizaro contra dos miembros del CNI por supuestos espionajes y de la denuncia contra dos agentes de la Guardia Civil por los mismos hechos, así como el informe del CNI y del Ministerio del Interior sobre el supuestos seguimiento realizado a Manuel Pizarro.

   En el caso de Pizarro, que presuntamente fue espiado en fechas previas a las elecciones, también piden la relación nominal de la unidad de la Guardia Civil a la que estaban adscritos los funcionarios que presuntamente siguieron a Pizarro.

Ayuntamiento de Madrid, Fuenlabrada y Pinto

   El Ayuntamiento de Madrid también es objeto de información, ya que el Grupo parlamentario popular reclama la estructura del departamento con competencias en seguridad del Ayuntamiento de Madrid desde 1999 hasta la fecha, así como la Memoria del delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, relativa a las funciones de seguridad que desempeña su departamento y la oficina de seguridad corporativa incluyendo la relación de puestos de trabajo y retribuciones totales.

   En cuanto a la Comunidad, tan solo reclaman conocer la estructura de la Consejería y de la Dirección General con competencias en Interior en todas las legislaturas.

   Además, quieren conocer el informe de UGT sobre las grabaciones presuntamente realizadas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y el informe del Consistorio y la relación de actividades, presupuesto y viajes sufragados por la Fundación Pinares supuestamente adscrito al PSOE de Pinto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios