www.diariocritico.com
PSD impugnará convenio sobre transmisión de spots electorales

PSD impugnará convenio sobre transmisión de spots electorales

viernes 13 de febrero de 2009, 04:11h

PSD impugnará convenio sobre transmisión de spots electoralesEl Partido Socialdemócrata (PSD) impugnará el convenio referente a la transmisión de spots electorales entre el Instituto Federal Electoral (IFE) y la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) por considerar que viola el artículo 41 de la constitución y limita la libertad de expresión de los institutos políticos al tratar de regular el contenido de sus mensajes.

Jorge Carlos Díaz Cuervo, presidente nacional del PSD, dijo que el acuerdo pretende ajustar la transmisión de los spots media hora después de lo fijado en las pautas publicitarias de los partidos políticos, con ello, dijo se aseguraron de sacar los anuncios de los programas AAA de televisión.

Sostuvo también que el IFE en colaboración con la CIRT pretenden establecer criterios para sobre los contenidos de los anuncios para ajustarse al tipo de audiencia a los que están dirigidos y para proteger los intereses del público infantil y juvenil, lo cual es una violación al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) pues establece que como única limitante de los partidos en su propaganda éstos deben abstenerse de calumniar o denigrar a las instituciones, partidos o personas.

Agreg+o: "Esa es la única limitan al ejercicio de la libertad de expresión. Pero además el reglamento de de acceso a radio y televisión en materia electoral dice que el ejercicio de la libertad de expresión de los partidos políticos mediante los mensajes o programas mensuales no pueden estar sujetos a censura previa por parte del Instituto o autoridad alguna".

Por su parte Miguel González Compeán, representante del PSD ante el IFE, dijo que de manera extraña este convenio no fue presentado a los partidos, pero tendrán que ser presentado ante el Consejo General del IFE, donde intentarán parlo.

De no conseguirlo, dijo que recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a impugnar dicho acuerdo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios