www.diariocritico.com
SCT iniciará mesa de diálogos con la Canacar

SCT iniciará mesa de diálogos con la Canacar

jueves 26 de febrero de 2009, 04:24h

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a las 19:00 horas de este miércoles representantes del gobierno federal y de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) iniciarán los trabajos de la mesa de diálogo con el tema "Atención a robos carreteros".

En un comunicado, señaló que en la reunión estarán presentes personal de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Federal, y de la SCT.

Ayer, la dependencia anunció la formación de una mesa de diálogo, a fin de analizar y llevar a cabo acciones conjuntas que resuelvan la problemática que aqueja al sector.

En dicha reunión se determinaron los mecanismos de trabajo y se estableció la prioridad de los diferentes temas como son: Atención de robos en carreteras y las disposiciones ambientales que deben cumplir los camiones y autobuses usados que se importen.

Así como el precio del diesel, suspensión del Impuesto Empresarial a Tasa énica (IETU) y acreditamiento de peajes.

En el encuentro participaron representantes de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Seguridad Pública Federal, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Economía, el legislador Rubén Aguilar, presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, además de una comisión de nueve transportistas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios