www.diariocritico.com
ZP y Bermejo I 'El Santo'

ZP y Bermejo I 'El Santo'

lunes 23 de febrero de 2009, 22:29h
Vaya por Dios!, el mundo al revés. Ahora resulta que Fernández Bermejo ha tenido que convencer a Rodríguez Zapatero de que era necesaria su dimisión a sólo una semana de las elecciones autonómicas, y lo ha hecho con un argumento tan irrefutable que hasta ZP lo tendría que comprender y aceptar: “Podría ser un problema en este momento y no la solución” a los problemas planteados en la Justicia española, que son unos cuantos. Pero resulta un argumento tan peligroso, tan de doble filo, que si realmente Zapatero ha aceptado este lunes la dimisión de Bermejo forzado por semejante argumento del ministro, dicho con tal fuerza dialéctica y, sobre todo, con tanta sensatez, ¿cómo no se dio cuenta el propio Zapatero, por ejemplo, cuando la huelga del 18 de febrero, o incluso antes?

Zapatero ha comparecido ante el fuego directo de Gloria Lomana en Antena 3 y la periodista ha disparado, en esta ocasión, con más tino y precisión que otras veces. Bien por Zapatero, que no perdió en ningún momento su sonrisa de medio lado, pero poco hábil en las respuestas, porque no resistirían un análisis serio de contenido. Por ejemplo, en la 'dimisión’ de Fernández Bermejo cuando era tal el clamor que dirigentes socialistas como Jerónimo Saavedra, José Bono o Patxi López andaban ya a la ‘caza del ministro’. Ha querido elogiar ZP a Bermejo y al final le ha puesto al pie de los caballos al reconocer, incluso, que, bueno, hasta sus actividades cinegéticas herían sensibilidades sociales. Con amigos así, ¿quién necesita enemigos? Claro, que Zapatero es presidente del Gobierno, no un amigo. Ni tiene por qué serlo.

 Otras cosas ha dicho Zapatero que habrá que tomar nota de ellas: por ejemplo, que no hay remodelación de Gobierno y que el equipo económico está más asentado que nunca -palabra de presidente; veremos-; que lo de la “envidia” de Solbes sobre la nueva vida civil de Bermejo es una gracieta del vicepresidente económico -¿retranca gallega?-, y más o menos que Magdalena Álvarez –la ministra de Fomento a la que el PP se obstina en seguir llamando Maleni Calamity- es lo mejor que le podía pasar a España: en 2010 “vamos a llegar a ser el país con más kilómetros de alta velocidad” y, también, “el país con más kilómetros de autovías de Europa”. En definitiva, que “el balance global [de Magdalena Álvarez] es objetivo”.

Zapatero ha pasado también a la ofensiva: es decir, que ha marcado la pauta de lo que ocurrirá en estos cuatro días que quedan de campaña electoral en Galicia y Euskadi: que qué buenos son los socialistas, que dimiten por una simple cacería; que qué malos en el PP, que además de estar atornillados en el sillón las tramas internas de corrupción político-económica las ‘revientan’ taponando escopetas para que los tiros salgan por la culata; que el PSOE es todo austeridad, bien hacer y liderazgo y que en el PP ex ministros irredentos, como el Federico Trillo del tristemente célebre Yak-42, además de tener poca vergüenza desafían el no-liderazgo de Mariano Rajoy.

Puede que razón no le falte. Veremos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios