www.diariocritico.com

Pide la vuelta a las negociaciones "sin perímetros ni líneas rojas"

Díaz Ferrán acusa al Gobierno de ser el causante de la ruptura del diálogo social

Díaz Ferrán acusa al Gobierno de ser el causante de la ruptura del diálogo social

> El Gobierno advierte a la CEOE que hacen falta más que palabras para volver al diálogo social
La patronal cierra filas en torno a Díaz Ferrán.. pero ¿volverán al diálogo

martes 28 de julio de 2009, 10:30h
Han cerrado filas en torno a su presidente. Los 200 empresarios que componen la junta directiva de la CEOE no han puesto ninguna objeción a los planteamientos del patrón de patrones en torno al fracaso de las negociaciones con el Gobierno y los sindicatos. Ellos no se levantaron de la mesa, argumenta Díaz Ferrán. El Gobierno es el causante de la ruptura. Y no han pedido el despido libre. Simplemente han propuesto una reforma de las relaciones laborales para que España salga de la crisis en las mejores condiciones posibles. El presidente de la CEOE , para sustentar esta propuesta, sólo pone una cifra encima de la mesa: el número de parados de España. Y también otro argumento: la necesidad de una reforma laboral no sólo la piden ellos, sino organismos e instituciones prestigiosos, "incluso socialistas como el propio Octavio Granado". Recordemos que Granado es secretario de política económica de4l PSOE y secretario de Estado de la Seguridad Social.
 "Sin perímetros ni líneas rojas". El  presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha propuesto reabrir la mesa del diálogo social el próximo mes de septiembre y plantear una negociación en esos términos

   Díaz Ferrán, también  criticó a quienes han puesto en duda su "independencia, su autonomía y su representatividad". "Hacer eso es un absoluto ejercicio de demagogia", denunció.

   El presidente de la CEOE negó que la patronal haya planteado del despido libre, y acusó al Gobierno de haber roto el diálogo social, de forma que el Ejecutivo y los sindicatos "han dejado solos" a los empresarios en la mesa de negociación. "Nunca nos hemos levantado", aseveró.

   Además, subrayó que la CEOE lleva pidiendo desde 2008 una reforma laboral, y recordó que esta propuesta también ha sido formulada por organismos internacionales como la OIT, la OCDE o el FMI, por el Banco de España, por las cámaras de comercio, por el Círculo de empresarios, por el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y por los secretarios de Estado de Economía, José Manuel Campa, y de Seguridad Social, Octavio Granado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios