www.diariocritico.com

Adiós al director del CNI

Rajoy se queja de que el Gobierno no haya pactado con el PP el sucesor de Saiz

Rajoy se queja de que el Gobierno no haya pactado con el PP el sucesor de Saiz

jueves 02 de julio de 2009, 13:52h
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró que la situación en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) era "insostenible" y que el cese de su hasta ahora director Alberto Saiz era una "demanda nacional", pero se quejó de que el nombre de su sustituto no haya sido pactado con el PP.

Mariano Rajoy, que se desplazó a la sede de la CEOE para reunirse con los miembros de su Comité Ejecutivo, confirmó que el presidente del Gobierno le telefoneó en la mañana de este jueves para comunicarle que Félix Sanz Roldán, ex JEMAD, será el nuevo director de los servicios de inteligencia españoles.

"La situación del CNI era insostenible, porque el error del Gobierno ha sido mayúsculo, pero creo que debería pactar el nombre de su sustituto con el principal partido de la oposición", se lamentó Rajoy en unas declaraciones antes del almuerzo con la CEOE, y recordó que ya ocurrió lo mismo con el nombramiento del gobernador del Banco de España.




En el Congreso se felicitan por la dimisión

Por su parte, la portavoz de Defensa del PP, Beatriz Rodríguez-Salmones, aseguró a Diariocrítico que era "absolutamente necesario" el cese de Saiz al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La portavoz del PP, sin embargo, aseguró que no tenía ningún dato "oficial" de tal relevo ya que ni la ministra de Defensa, Carmen Chacón, ni ningún dirigente del PSOE le habiá confirmado ni consultado previamente a ella nada sobre el asunto.

Rodríguez-Salmones, pese a celebrar el cese de Saiz,  manifestó su "respeto a la labor que ha realizado durante estos años como director del CNI en la que ha habido luces y sombras". A su juicio, es necesario separar parte de la labor que el jefe de los espías ha hecho "a la que no quitamos su mérito" , y el papel que, como oposición, ha tenido que hacer el PP contra su gestión, especialmente cuando recayeron sobre él las sospechas de uso indebido de fondos público para uso privado.

Precisamente, la portavoz popular cree que la marcha de Saiz del CNI "confirma estas sospechas, que eran fácilmente verificables, como lo habrá hecho la ministra Chacón y como llevaba reclamándolo  nuestro partido desde hace tiempo".

Sobre el sustituto de Saiz, el teniente general Sanz Roldán, Rodríguez-Salmones destacó "que trabajó muy bien al frente de la JEMAD. No cabe duda de que es un hombre con una trayectoria importante por lo que cuenta con todos nuestros respetos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios