www.diariocritico.com

Fue Jefe de Estado Mayor de la Defensa

Félix Sanz, un hombre de la máxima confianza de Zapatero

Félix Sanz, un hombre de la máxima confianza de Zapatero

jueves 02 de julio de 2009, 14:09h
Félix Sanz Roldán será nombrado nuevo director general del CNI en sustitución de Alberto Saiz. El nuevo jefe de los espías estuvo al frente del Estado Mayor de la Defensa entre 2004 y 2008 y actualmente estaba destinado en La Moncloa como responsable de preparar la presidencia europea de España en asuntos de defensa.
            El teniente general Félix Sanz Roldán es un hombre de confianza de Rodríguez Zapatero, como demuestra la voluntad del presidente del Gobierno de mantenerlo cerca de él después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, lo relevara al frente de la cúpula militar. Sanz tiene una amplia presencia internacional tras desempeñar durante muchos años la dirección de las relaciones internacionales de Defensa. De esta época, guarda muy buenos contactos con Washington, donde estuvo destinado unos años. He aquí su ficha oficial.

            Félix Sanz Roldán nació en Uclés (Cuenca) el 20 de Enero de 1945. Ingresó en la Academia General Militar, con la XXI Promoción, en julio de 1962, siendo promovido a Teniente de Artillería en julio de 1966, con la CCLIV (254) Promoción del Arma. Como Teniente, prestó servicios en el Batallón de Instrucción de Reclutas Nº. 1, Aaiún (Sahara), fue Jefe interino de Batería Lanzacohetes “C” en el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña, Astorga (León), y Jefe de la Sección de Distribución de Fuegos del Grupo I Mixto de Misiles Superficie-Aire (HAWK), San Roque (Cádiz).

            A su ascenso a Capitán, fue destinado al Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, Vicálvaro (Madrid) para el Mando de Batería de Cañones Autopropulsados de 175/60 (M107) y, previa asistencia al Curso de Estado Mayor, desempeñó destinos en el Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII, El Goloso (Madrid); Estado Mayor Combinado Hispano-Norteamericano, Madrid; Jefe de Batería de Plana Mayor y de Batería de Servicios en el Grupo de Artillería de Campaña ATP. XI, Campamento (Madrid) y en el Grupo de Investigación y Doctrina de la Academia de Artillería, Fuencarral (Madrid).

            Ascendido a Comandante, fue destinado como Agregado Militar Adjunto a la Embajada de España en Washington D.C. y, posteriormente, a la Sección de Estructuras y Orgánica de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército. Previo ascenso a Teniente Coronel, fue designado para el mando de Grupo de Artillería de Campaña ATP.XII de la Brigada Acorazada, en El Goloso (Madrid) y, a su cese, fue destinado a la Misión Militar de España ante el Comandante Supremo Aliado de Europa (SACEUR) en Mons (Bélgica).

            Como Coronel, ha sido Jefe de la Sección de Tratados Internacionales de la División de Planes y Organización del Estado Mayor del Ejército y Jefe del Área de Relaciones con la OTAN/UEO de la Subdirección General de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Política de Defensa.

            Asciende a General de Brigada por Real Decreto 394/1998 de 13 de Marzo (BOD núm. 53), y es designado para ocupar el cargo de Subdirector General de Planes y Relaciones Internacionales en la Dirección General de Política de Defensa (DIGENPOL) del Ministerio de Defensa.

            Ascendido a General de División por Real Decreto 623/2001, de 8 de Junio (BOD núm. 115) permanece desempeñando el mismo cargo en la DIGENPOL.

            Ascendido a Teniente General por Real Decreto 1216/2004, de 14 de mayo (BOE núm. 118) y por Real Decreto 1222/2004, de 14 de mayo (BOE núm. 118), fue nombrado Director General de Política de Defensa.

            Por Real Decreto 1559/2004, de 25 de junio, es nombrado Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) promoviéndole al empleo de General de Ejército.

            Es Consejero Nato del Consejo de Estado, ha realizado un buen número de cursos y está en posesión de numerosas cruces y condecoraciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios