www.diariocritico.com

Y alerta del "desgaste" ocasionado por Bárcenas

Aguirre 'pone la mano en el fuego' por Camps

Aguirre 'pone la mano en el fuego' por Camps

domingo 19 de julio de 2009, 10:43h
La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en esta región, Esperanza Aguirre, está convencida de que la situación judicial del tesorero de su partido, Luis Bárcenas, esta ocasionando un desgaste "muy importante" en esa formación y aunque reconoce que en su partido no gusta la frase 'pongo la mano en el fuego', ella lo haría con el presidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps acusado de cohecho en la trama Gürtel.
En una entrevista que este domingo publica El Mundo, Aguirre elude pronunciarse sobre si Bárcenas debe dimitir o no y traslada al presidente del PP, Mariano Rajoy, la decisión sobre ese asunto, ya que "tiene todos los elementos de juicio, porque sabe exactamente qué explicaciones le ha dado el tesorero".

Aguirre dice que en su partido no gusta la frase "poner la mano en el fuego por nadie" y añade: "por mí nunca la han puesto y ahí no se quemarían", aunque subraya que ella sí lo haría por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, imputado por cohecho en relación con el "caso Gürtel".

'Rajoy debió votar en contra'

En la entrevista Aguirre habla también del nuevo sistema de financiación, que califica de "injusto, solidario y regresivo" y del que apunta que es perjudicial para su región porque "los madrileños vamos a ser los únicos que aportemos a la caja común y encima se nos maltrata".

Sobre ese modelo la presidenta madrileña asegura que su partido debería haber votado en contra en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera y que si su Comunidad se abstuvo, junto a otras cinco gobernadas por el PP, fue por las "instrucciones" recibidas desde la sede nacional de su partido.

"Yo lo he aceptado por disciplina de partido", asegura Aguirre, quien rechaza de nuevo la acusación de "catalanofobia" que ha recibido en estos últimos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios