www.diariocritico.com

Seis muertos por el virus

La gripe A avanza: nueva víctima en Valencia

La gripe A avanza: nueva víctima en Valencia

lunes 27 de julio de 2009, 14:12h
El hombre de 53 años que padecía gripe A y que ha fallecido en el Hospital la Ribera de Alzira sufría una patología previa, informó este lunes el Ministerio de Sanidad y Política Social.
Según las mismas fuentes, el paciente -que es la sexta víctima mortal de la gripe A en España- sufría una patología grave previa y estaba ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de La Ribera, de Alzira, donde el pasado miércoles se confirmó que padecía gripe A.

Esta es la segunda muerte por gripe A que se produce en la Comunitat Valenciana, después de que el pasado 20 de julio falleciera otro hombre de nacionalidad argelina y residente en Teulada.

La primera víctima en España fue la joven marroquí Dalilah, que murió el pasado 30 de junio después de que se le sometiese a una cesárea, en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. El segundo fallecido fue un hombre de 41 que también presentaba una patología crónica, que murió el pasado día 9 en el Hospital Doctor Negrín, de Gran Canaria.

La tercera y la cuarta víctima se registraron el pasado día 16. Se trató de un hombre de 71 años, al reagudizarse la enfermedad broncopulmonar que padecía, en el Hospital La Paz de Madrid, y una mujer nigeriana de 33 años, sin aparentes antecedentes de enfermedad, en el Hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca.

Hasta el momento, en España se han confirmado por laboratorio 1.806 casos de gripe A/H1N1.

Más casos

Por su parte, la mujer de 28 años con gripe A que se encuentra ingresada en el Hospital 9 d´Octubre de Valencia continúa con pronóstico muy grave.

Además, el paciente de 32 años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La Fe ha sido traslado a planta de hospitalización debido que evoluciona favorablemente y su situación clínica es muy positiva. Está previsto que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.

La paciente embarazada con gripe A continúa ingresada en el Hospital La Fe de Valencia en planta de hospitalización para un mejor control de su embarazo con evolución favorable y situación clínica muy positiva.

En cuanto a la paciente de 52 años de edad con gripe A que abandonó la UCI del Hospital La Fe el pasado viernes 17 de julio, recibió el alta hospitalaria el pasado miércoles 22 de julio al encontrarse ya recuperada.

Primeras vacunas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios