www.diariocritico.com
Ecatepec, el municipio más grande de México, sequía permanente

Ecatepec, el municipio más grande de México, sequía permanente

jueves 23 de julio de 2009, 03:11h
Ecatepec, el municipio más grande de México, sequía permanenteLa disminución del abasto de agua proveniente del Sistema Cutzamala al Distrito Federal y al estado de México encontró en la zona oriente del Valle de México a miles de damnificados por el recurso hídrico.

En Ecatepec, el municipio más poblado del país, más de dos millones de residentes de por lo menos 350 colonias sufrirán en carne propia el desabasto del líquido, prevé Francisco Reyes Vásquez, titular del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

La vida de por sí es difícil para quienes viven en el municipio ecatepense pues en los hechos sus habitantes enfrentan una escasez del vital líquido de manera permanente.

Conforme a las autoridades locales, actualmente cada habitante recibe, en promedio, 20 litros de agua al día, lo que no cumple con los 200 litros per cápita  que recomienda la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La medida que aplicó desde el lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de racionalizar el líquido a las dos entidades más pobladas del país, agudizará el problema de abastecimiento en Ecatepec, reconoció Reyes Vásquez.

Alrededor de 80% de la población estimada en más de 3 millones de personas, recibe el servicio de agua potable por tandeo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios