www.diariocritico.com

Caja Madrid concede un crédito de 76,6 millones al Real Madrid

Florentino empieza a hacer negocio con sus fichajes millonarios

Florentino empieza a hacer negocio con sus fichajes millonarios

>> Opinión. 'Florentino y el hortera', por Fernando Jáuregui
>> Los fichajes del Madrid, que sigue en la pugna por Villa, irritan a pymes, autónomos y hasta la Iglesia

lunes 15 de junio de 2009, 22:04h
Caja Madrid ha concedido un préstamo de 76,6 millones de euros al Real Madrid, con garantías relacionadas a los ingresos que recibirá del club por parte de Mediapro, que tiene sus derechos televisivos.

El dinero llega después de que el club se haya gastado más de 150 millones de euros en lo fichajes de Cristiano Ronaldo y de Kaka. Una cuantía que ha llevado a Iniciativa per Cataluña preguntarse si no debe existir un límite en los fichajes en esta coyuntura de difícil acceso al crédito para empresas y familias.

El Consejo de Administración de Caja Madrid analizó este lunes el préstamo, que ha tenido el visto bueno de los miembros de este organismo de la entidad y de la Comisión de Préstamos de la caja, cuarta entidad bancaria de España.

Según explicaron las mismas fuentes, las garantías del préstamo se han vinculado a 600 millones de euros que cobrará el club por parte de Mediapro, que tiene los derechos audiovisuales de la mayoría de los clubes de la Primera división.

Esta reunión ordinaria del consejo de Caja Madrid se ha realizado este lunes, en lugar de en el tercer lunes del mes, debido a que Caja Madrid celebra el próximo lunes su Asamblea General Ordinaria, en la que someterá a aprobación sus cuentas de 2008 y el presupuesto de obra social para 2009, entre otros aspectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios