www.diariocritico.com

Elecciones Parlamento Europeo

Rubalcaba celebra que Iniciativa no consiga escaño porque 'ETA está detrás'

Rubalcaba celebra que Iniciativa no consiga escaño porque "ETA está detrás"

domingo 07 de junio de 2009, 23:32h
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, celebró este domingo que el partido Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) no haya cosechado ningún escaño en las elecciones al Parlamento Europeo y defendió que los apoyos recibidos por esta candidatura en el País Vasco y Navarra demuestra la tesis del Gobierno de que tras ella se econraba la banda terrorista ETA.
"Ha habido algo más de 100.000 ciudadanos que han votado a esta candidatura en el País Vasco y algo más de 20.000 en Navarra", anunció el ministro quien, matizó que "esos votos no los han conseguido las personas que lideraban esa candidatura" por lo que valoró que este resultado "viene a confirmar lo que el Gobierno, el fiscal y el abogado del Estado dijeron en su momento y es que detrás de esa candidatura estaban quienes estaban", zanjó en referencia al entorno de ETA.

   "En téminos jurídicos el fallo es el fallo y no hay nada que decir, el Estado de Derecho tiene normas que los demócratas respetamos esa es la difenrencia entre unos y otros", aseguró. La candidatura liderada por el dramaturgo Alfonso Sastre recibió el permiso del Tribunal Constitucional para participar en la campaña después de que el Tribunal Supremo anulase su lista al entender que actuaba al dictado de Bastasuna.

   En ese sentido, Rubalcaba explicó que, ante esta situación, "cabe hacer comparaciones con la última vez que Batasuna por medio de Euskal Herritarrok se presentó a estas elecciones en 1999 y en relación con aquel resultado han tenido la mitad de los votos". Es decir, que el mundo de Batasuna ha tenido desde 1999 un descenso de los votos y esos es significativo, celebró.

   Concretamente, y según los datos facilitados por la página web del Ministerio del Interior, II-SP ha cosechado 174.262, al el 1,16 por ciento en toda España al 96% de los sufragios escrutados. Sólo en el País Vasco ha logrado 114.175 votos (15,90 por ciento) y en Navarra 22.962, un 11,47 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios