www.diariocritico.com

El accidente ocurrió cerca de la estación de Aluche

Dos trenes de Cercanías chocan en Madrid y dejan 57 heridos leves: les ofrecemos las imágenes

Dos trenes de Cercanías chocan en Madrid y dejan 57 heridos leves: les ofrecemos las imágenes

> Una redactora de Diariocrítico/Madridiario presenció las medidas de urgencia
> Se montó un hospital de campaña en las inmediaciones | Se habla de un encontronazo a baja velocidad
> Vea las primeras imágenes obtenidas por Diariocrítico

viernes 26 de junio de 2009, 08:35h
Un total de 58 personas han resultado heridas de carácter leve o muy leve en la colisión de dos trenes de cercanías en la línea C5 a su paso por la estación de Aluche, producida a las 7.30 horas. Cercanías informó de que todo apunta a que el choque se debió a que un tren en sentido Móstoles retrocedió y chocó contra otro que estaba estacionado.

   "Los primeros indicios apuntan a que un tren en sentido Móstoles retrocedió no realizó la parada comercial en Aluche y poco después retrocedió. Como consecuencia de esta maniobra se produjo la colisión con el segundo tren, que se encontraba estacionado en Aluche", señala en un comunicado el departamento de Cercanías, que indica que las causas del accidente están siendo investigadas.

   Asimismo, destaca que ningún viajero ha resultado herido de gravedad fruto de esta "colisión leve entre dos trenes de Cercanías de la línea C-5 entre las estaciones de Aluche y Fanjul a las 7:40 horas de esta mañana. "De manera inmediata se activó el protocolo civil de emergencia para estos casos y acudieron los servicios sanitarios a la zona, que atendieron a 57 viajeros, la mayoría por crisis de ansiedad, y trasladaron a hospitales a 12, 11 de ellos al Clínico de san Carlos y 1 al 12 de Octubre, aunque en principio su estado no reviste gravedad", añade.

   El número de viajeros de los 2 trenes afectados asciende aproximadamente a 1.200, que han continuado el viaje en medios alternativos.

   El servicio de la línea C-5 ha quedado interrumpido parcialmente entre las estaciones de Cuatro Vientos y Laguna, ambas con conexión a la red de Metro de Madrid.



Vea las fotos en la estación de Aluche, donde se ha montado un hospital de campaña:












¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios