www.diariocritico.com

Se querella con el diario marroquí

Aznar lleva a los tribunales el lío por la hija de Rachida Dati

Aznar lleva a los tribunales el lío por la hija de Rachida Dati

lunes 08 de junio de 2009, 18:01h
El ex presidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004) presentó una querella contra el redactor jefe del sitio de internet marroquí de información l'Observateur, que había afirmado que era el padre de la hija de la ministra francesa Rachida Dati.
Un portavoz de la fundación FAES, que dirige Aznar, confirmó este lunes que se ha presentado una querella. Según el rotativo marroquí Le Soir, José María Aznar presentó una demanda por difamación contra el redactor jefe del portal de información marroquí l'observateur.ma.

    A principios de septiembre, Aznar había desmentido las informaciones publicadas en esa página web, según las cuales podría ser el padre de Zohra, la hija de la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, que nació a principios de 2009.

    Dati es soltera y nunca ha revelado la identidad del padre de la niña, fomentando un misterio que durante un tiempo fue el centro de los comentarios de algunos rotativos y revistas.

Ahora, Aznar a emprendido por tanto acciones legales contra la publicación marroquí que se lo ha tomado como una venganza puesto que pagar la suma que Aznar pide como indemnización, 120.000 euros, supondría echar el cierre. Además, hay que destacar que este medio está muy vinculado al palacio real


Pero no demanda a Bakchich.Info

Por otro lado, cabe destacar que el mismo día del nacimiento de la niña, una publicación francesa, Bakchich.Info, insistió en atribuirle la paternidad citando como fuente a los servicios secretos marroquíes y a un consejero del presidente Nicolas Sarkozy, pero no han recibido ninguna notificación de los juzgados.

    Aznar ha hecho la vista gorda con una de las publicaciones electrónicas informativas más leídas en Francia.

    Esto ha reforzado las sospechas de quienes ven en estos actos una forma de vengarse contra la casa real marroquí desde donde algunos apuntan surgió la calumnia. Una rifirrafe al que algunos incluso colocan su origen en la polémica por el islote de Perejil en 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios