www.diariocritico.com

Primer atentado contra el Gobierno de Patxi López

ETA mata con un coche bomba a un policía vasco de la lucha antiterrorista en Arrigorriaga

ETA mata con un coche bomba a un policía vasco de la lucha antiterrorista en Arrigorriaga

· El fallecido es el inspector Eduardo Antonio Puelles García, de 49 años de edad
·
Vídeo: ETA vuelve a matar | Séptima víctima mortal desde la ruptura de la tr

viernes 19 de junio de 2009, 09:27h
El inspector de policía Eduardo Puelles García, de 49 años y nacido en Baracaldo, ha fallecido tras explotar un coche bomba pasadas las 9.00 horas en Arrigorriaga (Vizcaya). La detonación se ha producido en un vehículo que estaba en un parking de superficie en el barrio de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, según la Consejería de Interior del Gobierno Vasco.
ETA ha matado a un policía, el inspector Eduardo Puelles García, -ingresó en 1982 en el cuerpo Nacional de Policía y ascendió a inspector en 2002- al hacer estallar a las nueve y cinco de esta mañana un coche en el que se encontraba el agente en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, según confirmaron fuentes de la investigación. El coche estaba estacionado en un parking exterior del barrio de Santa Isabel, cuando explotó, al parecer, un artefacto colocado en los bajos del coche. Cuatro coches de alrededor resultaron incendiados.

Sergio, un vecino de la Arrigorriaga, se ha despertado con la explosión. Un compañero le llamó para que cambiase el coche de sitio: "He visto una señora agobiada y se ha visto una explosión. Dicen que había una persona dentro del coche", declaró Sergio a CNN+. "Ahora mismo se ven bastantes coches de la Ertzaintza, bomberos y de la prensa. Hay mucha aglomeración. Han cortado la calle y no se puede pasar".

El teniente de alcalde de Bilbao, Ibon Areso, había dicho que el fallecido es un miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado, extremo que no han confirmado desde el Gobierno Vasco.

El lehendakari Patxi López ha suspendido su agenda prevista para hoy y se encuentra reunido con su consejero de Interior Rodolfo Ares. Está previsto que informe a la Junta de Portavoces antes de trasladarse al lugar de los hechos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra en Bruselas, ya ha contactado con López para conocer todos los detalles del atentado. Zapatero, canceló hoy el encuentro bilateral que tenía previsto con el primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, tras ser informado del atentado registrado esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya), informaron fuentes gubernamentales.

El presidente, que se encuentra en Bruselas para asistir a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que concluye este viernes, ha estado informado "permanentemente" y "desde el primer momento" por el ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Rodríguez Zapatero tenía previsto en un principio reunirse con Reinfeldt ayer jueves, pero la reunión fue aplazada a esta mañana por problemas de agenda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios