www.diariocritico.com
Conmebol ofrece a México sede de Copa América

Conmebol ofrece a México sede de Copa América

miércoles 03 de junio de 2009, 03:14h
Conmebol ofrece a México sede de Copa AméricaLos 10 miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol ofrecieron a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) una serie de acciones para superar el diferendo que provocó la salida de los equipos San Luis y Guadalajara de la Copa Libertadores 2009, en el marco de la epidemia de influenza humana que afectó el mes pasado al país.

La FMF informó que entre esas acciones figura el resarcimiento económico a San Luis y Guadalajara por su participación inconclusa en la Copa Libertadores 2009, informó la FMF.

También ofrecieron que estos dos equipos mexicanos participen en la Edición 2010 de la Copa Libertadores, ingresando desde octavos de final, independientemente de los tres equipos mexicanos que obtengan su boleto a la justa continental.

Asimismo, los integrantes de la Confederación Sudamericana de Futbol reiteraron la invitación a México para la Copa América de 2011 y comentaron la posibilidad de realizar en México la Copa América de 2015.

Las propuestas las presentaron los directivos de la Confederación Sudamericana de Futbol durante una reunión el presidente y secretario general de la FMF, Justino Compeán y Decio de María, que se llevó a cabo en el marco del Congreso de la FIFA que se celebra en Nassau, Bahamas.

Guadalajara y San Luis se retiraron el pasado 8 de mayo de la Copa Libertadores 2009 porque los equipos Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, que debían enfrentar en octavos de final, se negaron a viajar a México por la epidemia de influenza humana que en ese momento afectaba al país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios