www.diariocritico.com
Apoyan que PGR atraiga investigación de guardería

Apoyan que PGR atraiga investigación de guardería

viernes 26 de junio de 2009, 01:07h
Apoyan que PGR atraiga investigación de guardería El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, respaldó que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso de la guardería ABC en Sonora "dado que la procuraduría estatal dio claras muestras de la investigación estaba sesgada".

En rueda de prensa en San Lázaro, el legislador lamentó que la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora haya girado sólo 10 órdenes de aprehensión, siete contra empleados menores y tres más a bomberos que no se aplicaron.

Señaló que llama la atención el hecho de que el gobernador Eduardo Bours ha elevado el nivel del reclamo a partir de que se anuncia una demanda civil que obligará a los dueños de la guardería a pagar los daños a los deudos de las víctimas.

El diputado confió en que la PGR actué de forma rápida y se dé con los responsables. "Apoyamos a la PGR y le exigimos que dé resultados y que estos resultados sean en el menor tiempo posible".

Larios subrayó que "tiene que haber responsabilidades de los propietarios, tiene que haber responsabilidades de funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social y tiene que haber responsabilidades de funcionarios estatales".

Interrogado sobre el intercambio de acusaciones entre la Secretaría de Gobernación y Eduardo Bours sobre este tema, lamentó este diferendo y dijo que "no se valen gobernadores altaneros ni responder a bravucones".

En otro tema minimizó la solicitud de juicio político que diputadas federales de oposición presentaron este jueves contra el gobernador de Jalisco, Emilio González, por no aplicar una norma oficial en materia de salud y protección de las mujeres.







¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios