www.diariocritico.com

Continúa la resaca tras las elecciones vascas

Urkullu eleva el tono y acusa al PSOE de querer dar un 'golpe institucional'

Urkullu eleva el tono y acusa al PSOE de querer dar un "golpe institucional"

· Madrazo, nueva víctima electoral: dimite como líder de EB

miércoles 04 de marzo de 2009, 13:04h
Cada día peor: todo vale para marcar territorio y no perder el poder en Euskadi. Este miércoles, el presidente del PNV ha elevado el tono y acusó a los socialistas de pretender dar "un golpe institucional" que, de confirmarse, respondería a "una estrategia de Estado entre el PP y el PSOE", en referencia a la posibilidad de que, finalmente, Patxi López acceda a la Lehendakaritza con los votos de los populares.
   El líder jeltzale ofreció este mediodía una rueda de prensa en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, en la que estuvo acompañado por los presidentes del PNV de Bizkaia, Gipuzkoa y Alava, Andoni Ortuzar, Joseba Egibar e Iñaki Gerenabarrena.

   En la comparecencia, Urkullu afirmó que el PNV es "el partido líder y el auténtico ganador" de las pasadas elecciones autonómicas vascas, y consideró "irresponsable" que, en la actual coyuntura económica, se sometiera a Euskadi a "la inestabilidad o a experimentos" que pueden llevar a lograr la Lehendakaritza, pero también "a la parálisis institucional" o a gobernar desde "el frentismo"

   Por ello, anunció que el PNV buscará, en su ronda de contactos con los partidos vascos, "un acuerdo de estabilidad política y económica" de "amplia base", liderado por la formación jeltzale. La primera reunión la mantendrá el jueves con el PSE-EE, el viernes con el resto de formaciones, excepto con el PP, cuyo encuentro, por problemas de agenda de los populares, se retrasará al lunes o martes.


- Resultados electorales en el País Vasco:

  PNV PSE PP EA EB Ara. UPD
Escrutinio (100%) 30 24 13 2 1 4 1
Resultados
2005
29* 18 15 29* 3 1 -




- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios