www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 17 de marzo 2009

Im-presentables del martes, 17 de marzo 2009

martes 17 de marzo de 2009, 13:57h

'Txapote' y 'Amaia': reagrupan a la pareja de etarras

Ciertos temas hieren especialmente la sensibilidad de la sociedad española, como es el caso del trato a los presos de ETA, con crímenes de sangre a sus espaldas. Es lo que ha ocurrido con los etarras 'Txapote' y 'Amaia', quienes están casados y tienen un hijo de 3 años. Por esas razones han sido reagrupados en el mismo centro penitenciario. Un premio demasiado generoso sobre todo para 'Txapote', quien como uno de los más sanguinarios pistoleros de ETA ha sido autor de varios asesinatos. Demasiada generosidad, insistimos, cuando seguramente no será apreciada puesto que es difícil creer en su rehabilitación en la sociedad. La AVT está siendo especialmente crítica con el tema y lamenta la decisión del juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional responsable.

Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote', e Irantzu Gallastegi, alias 'Amaia', han sido trasladados a la pisión gallega de Teixeiro, en La Coruña. Ambos fueron condenados por el asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco y formaban parte del 'comando Donosti'.


La Iglesia 'pierde' el tiempo

La Iglesia parece anclada en otro tiempo: hace unas semanas atacaba a Javier, el bebé nacido para curar a su hermano porque había sido a costa de otras vidas (los embriones no seleccionados); a principios de mes excomulgaba en Brasil a la madre de una niña de nueve años que había sido violada por su padrastro, este lunes nos ‘deslumbró’ con una campaña antiabortista en la que comparaba a un bebé con un lince y ahora le toca el turno a su particular campaña contra el sida.

Benedicto XVI comenzaba este martes un viaje por África para instruir a la población sobre las técnicas más ‘útiles’ en la lucha contra el sida, una enfermedad que afecta a 23 millones de personas en dicho continente. Su solución ‘milagrosa’ tal y como explica monseñor Martínez Camino es ni más ni menos que la aplicación de la moral. El portavoz de la Conferencia Episcopal instó a los responsables gubernamentales a prevenir estas pandemias promoviendo "ante todo las relaciones humanas sanas moralmente, lo cual conlleva al mismo tiempo que sean sanas físicamente"… Afortunadamente, dentro de la Iglesia hay corrientes contrarias a estas doctrinas y voces que alejadas de la Curia Romana intentan adaptarse a la realidad del siglo XXI sin perder sus creencias. El arzobispo de Bruselas, el cardenal Godfried Danneels, dijo que "no se puede poner en el mismo nivel el preservativo como instrumento de control de los nacimientos o como instrumento de defensa contra el virus del sida. En este caso es un mal menor para defenderse de la enfermedad". A ver si una sensibilidad más acorde a los tiempos que corren no tarda siglos en llegar a la cúpula eclesiástica –como ya hiciera en otros casos como con Galileo, debido a su dogmatismo anticientífico- y no rectifican cuando ya sea demasiado tarde.

Información relacionada:
- El PP, como la Iglesia, se opone a la reforma de la ley del aborto
- Vídeo: Bernat Soria critica que la Iglesia se aleje del "camino" de la sociedad


________________________________________________________________

Im-presentable 2009: primeros candidatos



Va evolucionando el año informativo con grandes e interesantes noticias pero los que se van postulando para el 'Premio Im-presentable 2009' son algunos políticos. Nuestros lectores les van nominando en nuestra dirección de correo y nosotros también les vamos sacando a esta sección diariamente.

Hay muchos votos para Jiménez Losantos, ganador del premio en 2008, la primera edición, y que es el único que no es político, aunque su labor esté tan ligado a este mundo. Porque en el terreno político quienes destacan sobre todo son Miguel Sebastián -que no deja de hacer méritos con sus apresurados planes anti-crisis-, el italiano Silvio Berlusconi -cuyas posturas ultraconservadoras asustan a su país y al resto del mundo-, el presidente Zapatero y su ministro de Economía, Pedro Solbes -que se llevan las principales iras de nuestros lectores por la gestión de la crisis- y, también destacada, está la madrileña Esperanza Aguirre. Eso sí, en los últimos tiempos está haciendo sus méritos el ministro de Justicia, Fernández Bermejo. Sigan votando, recuerden, en nuestra dirección preparada para ello.


_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios