www.diariocritico.com

Caso Gürtel

El ex alcalde de Majadahonda queda en libertad

El ex alcalde de Majadahonda queda en libertad

miércoles 04 de marzo de 2009, 14:09h
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón dejó este miércoles en libertad sin medidas cautelares al ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega, del PP, tras tomarle declaración durante casi una hora en el marco de la causa en la que investiga la presunta trama de corrupción y tráfico de influencias desmantelada con la denominada 'Operación Gürtel', informaron fuentes jurídicas.
  El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 adoptó esta decisión después de que las fiscales anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell desestimaran solicitar la imposición de comparecencias para el ex regidor, que continúa imputado por los delitos de fraude fiscal, cohecho, tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

  Por los mismos delitos Garzón también interrogó durante la mañana de este miércoles al empresario José Luis Ulibarri y al también imputado Pablo Ignacio Gallo Alcántara, a los que dejó en libertad sin imponerles ningún tipo de medidas cautelares.

  Unos minutos antes de las 13.00 horas, el instructor comenzó a tomar declaración al ex alcalde de Boadilla del Monte Arturo González Panero, también del PP. A su llegada a la Audiencia Nacional, el ex regidor entregó cuatro archivadores que contienen documentación sobre la causa.

  Garzón también tiene previsto interrogar durante la jornada de hoy a Carlos Ignacio Hernández Montiel y un empleado del bufete de abogados Blanco-Guillamot.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios