www.diariocritico.com

Azkarate dice que PNV ganó "con contundencia" y no tiene porqué haber cambio

El Gobierno vasco no quiere ni oír hablar de traspaso de poderes porque ya se sabe 'quién ha ganado las elecciones'

El Gobierno vasco no quiere ni oír hablar de traspaso de poderes porque ya se sabe "quién ha ganado las elecciones"

· Patxi López planta al PNV: "No acepto ninguna amenaza porque el país no es suyo"
· martes 03 de marzo de 2009, 19:50h

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, destacó que el PNV logró el pasado domingo ganar las elecciones vascas "con contundencia y holgura", por lo que le corresponde la iniciativa de "hablar" con el resto de partidos. En este sentido, afirmó no entender "por qué tiene que haber un cambio de lehendakari".
Azkarate señaló, durante la rueda de prensa que habitualmente ofrece tras la reunión del Consejo de Gobierno, que el PNV ha ganado los comicios autonómicos "con contundencia y holgura" y, por tanto, le corresponde la iniciativa de "hablar con todos los partidos con representación parlamentaria para alcanzar los acuerdos que sea posible tomar".

    A este respecto, explicó que la intención del PNV es comenzar ronda de contactos en la "mayor brevedad posible" y recordó que la comisión negociadora estará formada por el candidato a la reelección, Juan Jose Ibarretxe y por el presidente del EBB, Iñigo Urkullu.

    Por otro lado, indicó que el Gobierno está formado por tres partidos políticos PNV, EA y EB, por lo que "le corresponde a cada partido presentar las valoraciones por separado".

    Asimismo, explicó que, en tanto se constituya el siguiente Ejecutivo, "este gobierno en funciones seguirá trabajando cada día tomando las decisiones más adecuadas para sacar adelante el país".

Traspaso de poderes

    Preguntada sobre si se ha previsto un mecanismo de traspaso de poderes, dijo no entender "por qué tiene que haber un cambio de lehendakari" ya que "supongo que estamos de acuerdo en quién ha ganado las elecciones".

    Además, respecto a las voces que dentro del PNV apuntan a la necesidad de estabilidad en el futuro Gobierno vasco, Azkarate respaldó la gestión de Ibarretxe, ya que "ha sabido dar estabilidad a la sociedad y ha liderado una gestión que ha hecho que este país esté en unos grados de bienestar superiores a los de su entorno".

Información relacionada:

ZP reclama "juego limpio" al PNV y que piense dos veces lo que va a decir
Patxi López para los pies al PNV: "No acepto ninguna amenaza porque el país no es suyo"
El PNV se resiste y advierte de las consecuencias, por Juanchu Bilbao (Euskadi)
El PNV inicia conversaciones con Patxi López

> Todo, todo, todo sobre los resultados y las reacciones
> ZP sólo comentó que se pactará de manera "coherente" en el País Vasco
> El PNV se resiste y advierte de las consecuencias
> CiU dejará de ser el "salvavidas" de ZP si Patxi López pasa del PNV
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios