www.diariocritico.com

Tal y como lo anunció la ministra el jueves

No hay miramientos: Defensa afirma que las tropas se retirarán 'en los plazos anunciados'

No hay miramientos: Defensa afirma que las tropas se retirarán "en los plazos anunciados"

> Chacón sufre un resbalón en su carrera hacia la vicepresidencia

domingo 22 de marzo de 2009, 14:35h
El Ministerio de Defensa anunció este domingo que la retirada del contingente español en Kosovo se hará "de una forma escalonada y flexible, de modo que el grueso de los efectivos haya completado su retorno dentro de los plazos anunciados por la ministra", que aseguró el jueves que las tropas volverían "antes de que finalice el verano".
   Defensa explicó en un comunicado que la decisión de replegar las tropas españolas de Kosovo "es firme y se ha adoptado por el Gobierno teniendo en cuenta las necesidades operativas y de planteamiento" de las Fuerzas Armadas.

   Además indicó que este proceso "se llevará a cabo de forma escalonada y en coordinación" con los aliados, por lo que la ministra de Defensa, Carme Chacón, y el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop, mantendrán la próxima semana una reunión en Bruselas "para coordinar los detalles del repliegue de las tropas españolas en Kosovo".

   "La decisión de replegar las tropas españolas de Kosovo, territorio cuya independencia España no reconoce, es firme y se ha adoptado por el Gobierno teniendo en cuenta las necesidades operativas y de planeamiento de nuestras Fuerzas Armadas. Este proceso se llevará a cabo de forma escalonada y en coordinación con nuestros aliados, tal y como ya comunicó la ministra de Defensa", indicó el Ministerio en su comunicado.

   Defensa explicó que la reunión de Chacón y De Hoop tendrá como objetivo "continuar los trabajos de coordinación que permitan el regreso del contingente español en Kosovo de una forma escalonada y flexible, de modo que el grueso de los efectivos haya completado su retorno dentro de los plazos anunciados por la ministra".

   El Ministerio también detalló que el Jefe de Estado Mayor de la Defensa está "en contacto permanente" con las autoridades militares de la OTAN "para que este proceso se lleve a cabo de una forma ordenada, gradual y en base a criterios operativos (entre otros, transferencia de cometidos y preparación material y equipos) y teniendo en cuenta el calendario de relevos del contingente español".


Conocido por presidencia

   El contenido del comunicado emitido por el Ministerio de Defensa era conocido por Presidencia del Gobierno, que se remite a las futuras comparecencias de la ministra de Defensa en los próximos días con más detalles de la operación de repliegue, informaron en fuentes de Presidencia.

   En este sentido Carme Chacón visitará mañana la Base Naval de Rota, desde donde zarpará la Fragata 'Numancia' y el petrolero de flota 'Marqués de la Ensenada' para unirse a la operación Atalanta que combate la piratería en aguas del Índico.

   Al término de la visita, la ministra de Defensa mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios